BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

El uso del cubrebocas y sus consecuencias

El uso del cubre boca o mascarilla se ha hecho costumbre, sin embargo, para algunas personas ha generado un problema en la piel del rostro.
17 febrero 2022 14:02hrs
Gerardo Sedano
Medicina y Salud

“El acné por uso de cubrebocas es un término que se ha escuchado más recientemente por la pandemia pues estamos todos usando el cubre boca de forma constante. Lo que sucede es que aumenta la oclusión de la zona la temperatura local y la producción de sebo y hay un cambio de ph que genera brotes en la zona del cubreboca”, menciona Sandra González, dermatóloga.

El problema se presenta principalmente en personas con piel grasa que enfrentan debajo de la mascarilla una condición de humedad similar a la de un invernadero.

Para mejorar las condiciones se recomienda no aplicar protector solar en esa zona utilizar de la nariz hacia arriba y cuando quites cubre boca aplicar en esa zona, disminuir la humedad en la zona quitándose por lo menos 15 minutos cada cuatro horas utilizar cremas hidratantes no grasosas”, menciona Sandra González, dermatóloga.

La recomendación es retirar la mascarilla en espacios abiertos, además de limpiar con un paño seco la piel húmeda del contorno de nariz, boca y barbilla.

Contenido relacionado