26 de marzo - Hora del Planeta contra el calentamiento global
26 marzo 2022 14:03hrs
Jessica Martin
Social y medio ambiente

26 de marzo - Hora del Planeta contra el calentamiento global

La fundación WWF conmemora por 15 año consecutivo la hora del mundo para hacer conciencia sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Este 26 de marzo se celebra por décimo quinto año consecutivo la “Hora del Planeta”, una iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF), que invita a personas, empresas, entes públicos y/o cualquier espacio habitacional o comercial habitado a sumarse apagando por una hora la luz de la edificación.

¿Qué es la “Hora del Planeta”?

Es una campaña de concientización sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad que el mundo ha sufrido en últimas décadas y que se celebra desde 2007, cuando por primera vez en Sidney Australia la WWF realizó esto como un “gesto simbólico” para llamar la atención de las personas sobre los daños que hemos hecho al medioambiente y ecosistema.

¿Cómo ser parte de la “Hora del Planeta” este 2022?

Este 2022 la WWF propone apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 de la hora local de cada país de este sábado 26 de marzo donde todo el mundo puede sumarse y procurar no solo apagar las luces, sino, evitar en su totalidad el uso de aparatos electrónicos.

El reto “Kilómetros por el planeta”

Este año la ONG de WWF también sumó a esta hora de “apagón masivo” el reto “Kilómetros por el planeta” que pretende dar la vuelta al mudo teniendo en más de 40,000 kilómetros de perímetro del globo en donde todos recorran un kilómetro de donde viven durante este tiempo de cualquier forma ya sea correr, andar, nadar, montar en bici o patinar y además mostrar su experiencia con el hashtag “#KMPorElPlaneta”, pretendiendo con ello hacer conciencia sobre el entorno que dejaremos a generaciones venideras.

¿Cuántos se han sumado en más de una década a la “Hora del Planeta”?

En su poco más de una década de existencia esta hora se ha extendido a más de 200 países. De esta manera y han tenido “eco” en sitios emblemáticos para el turismo y cultura del mundo como lo son el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París.

¿Cuál es el tema de la “Hora del Planeta” este 2022?

Estos 60 minutos este año estarán marcados por la emergencia ecológica que vivimos y que hemos visto crecer con las contingencias atmosféricas, incendios forestales, pérdida de especies marinas, así como el desbordamiento de vertederos a nivel internacional, por ello el lema del 2022 es: “Repensar los plásticos” buscando que la gente use menos de estos productos y gire su vista a alternativas ecológicas y con menos impacto en el medio ambiente.

Te podría interesar: Este 26 de marzo del 2022 se realizará la hora del Planeta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado