Encuentran cadáver de presunto vampiro en una tumba
Twitter UNILAD
30 septiembre 2022 18:48hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Encuentran cadáver de presunto vampiro en una tumba!

Aunque pareciera imposible parece que en este pueblo lograron erradicar a un terrible vampiro pero tomaron sus precauciones para que no volviera a la vida.

Pese a que sonara a una historia imposible lo cierto es que a veces la realidad supera a la ficción con los hallazgos que arqueólogos realizan en viejas construcciones, excavaciones y tumbas de tiro donde se revela que lo que creíamos mitos fueron realidad en algún momento.

En pasados días hasta los más incrédulos se emocionaron al descubrir que en un pueblo había osamentas que podrían haber pertenecido a un vampiro del siglo XVII.

¿Dónde descubrieron el cadáver de un vampiro?

En la antigüedad se acostumbraban “prácticas antivampiros” desde el siglo XV hasta el XIV, esto como una forma de asegurarse que aquellas personas que habían muerto en dudosas condiciones no volvieran a la vida, ya sea desde poner inmensas piedras sobre el féretro, enterrarlos bocabajo, poner árboles encima de la tumba, esposarlos y clavarles una estaca en el pecho… hasta dejar guadañas sobre el cuello del cadáver.

Varios cadáveres se encontraron de esta manera en todo el mundo y tras investigación los especialistas encontraron que era una creencia popular tanto para creyentes religiosos como paganos.

Ahora a casi 900 años de la extinción de las prácticas antivampiros el profesor y arqueólogo Dariusz Polinski, quien encontró en una expedición de la universidad en la que labora un cadáver con gorro de seda en la cabeza y dientes delanteros sobresalientes, (particularmente colmillos y caninos), lo que podría haber alimentado la superstición de los lugareños así como la desconfianza al llevar ropajes tan caros para la época.

El cadáver fue encontrado con una hoz alrededor de su cuello y un candado en el dedo gordo del pie izquierdo, lo que según las costumbres antiguas detendría al vampiro de revivir cuando no se tomaba la medida de cremarlos.

Al momento, el profesor Polinski de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun, señaló que el cadáver de Bydgoszcz, Polonia seguirá siendo analizado en lo que se comprende más de esta curiosa tradición “antivampiros”.

El canto del gallo | Programa Completo | Extranormal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×