lluvia de estrellas
22 octubre 2021 18:10hrs
Jessica Martin.
Tendencia y Viral

Hoy 22 de octubre hay lluvia de estrellas: ¡Prepara tus deseos!

Del 21 al 22 de octubre habrá lluvia de estrellas cortesía de las Oriónidas.

Octubre no sólo nos regala las mejores lunas de todo el año con sus vibrantes colores amarillos, rosáceos y blancos, así como su intensa definición con la que parecería que casi la puedes tocar. También, este año podremos ver una preciosa lluvia de estrellas del 21 al 22 de octubre.

La historia de las estrellas fugaces.

Las estrellas fugaces son un momento romántico, idealizado y casi de ensueño para muchos de nosotros, como un momento para agradecer lo que tenemos o pedir un deseo, este acto celeste motiva a creyentes, supersticiosos y hasta incrédulos a intentar pedir algo durante la lluvia de estrellas.

Si bien, los astrónomos miembros del Instituto Geográfico Nacional (IGN) nos han explicado que este evento es prácticamente una caída de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera de la Tierra provocando el “brillo” que conocemos; eso no ha sido suficiente para disuadir la tradición de pedir un deseo.

Esta tradición, que se ha transmitido de generación en generación, señala que pedir un deseo al ver una estrella fugaz es como pedir un deseo a un ser divino, dado que en la antigüedad las estrellas eran asociadas a este tipo de deidades; el porqué de que se concediera un deseo es porque muy pocas personas pueden observarlas y por ende, hacerlo era clara muestra de buena suerte.

Para algunos, en una creencia más bien esotérica, se podría decir que estas estrellas podrían simbolizar un gran cambio que pronto se manifestará.

Si quiere seguir el mito y el floklore de estas peticiones, entonces, cuando vea la lluvia de estrellas debemos cerrar los ojos y concentrarnos en lo que realmente deseamos, después con eso en mente se mira nuevamente al cielo buscando la estrella más brillante y lo repetimos con certeza.

Las Oriónidas, la lluvia de estrellas más famosa del mes de octubre.

Según el jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteroides de la NASA, Bill Cooke, las Oriónidas, (estrellas fugaces de este mes), harán su aparición el jueves 21 al viernes 22 de octubre de 2021 en el que podremos ver también al famoso Cometa Halley, que visitará la Tierra como cada 75 años.

Concretamente el experto ha apuntado que esperan “alrededor de 20-25 meteoros por hora cuando la lluvia alcance su punto máximo”.

Sólo habrá que tomarse en consideración que como coincide con la luna llena, es probable que la visualización del fenómeno astronómico se complique un poco.

Cómo ver mejor las Oriónidas.

· Acudir a un lugar donde el cielo esté despejado, (preferentemente un sitio alejado de contaminación lumínica como un pueblo o ranchería).
· Mejor si es un punto con cierta altura.
· No utilizar instrumentos que limiten nuestro campo de visión.

· Son más fáciles de ver si miras en dirección opuesta a la luna.

Próximas lluvias de estrellas en el 2021.

Si lo suyo es “cazar estrellas fugaces”, las próximas fechas en las que este espectáculo natural nos acompañarán serán las Leónidas que alcanzarán su máxima actividad en torno al 17 de noviembre, tan solo dos días antes de la luna llena, mientras que las Gemínidas tendrán su máximo el 13 de diciembre, es decir, con la Luna ya muy crecida que alcanzará el plenilunio el día 19 del mismo mes.

Y ya si en esas estamos, podría ver la película “Stardust” y quizás encontrar su propia estrella caída o embarcarse en una aventura en búsqueda de su propia estrella.

Te podría interesar: Energías Renovables

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado