VIDEO: “No importa si me muero"; abuelita llora abandono de sus hijos
Captura video TikTok @jaimetoraltv
23 agosto 2022 19:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: “No importa si me muero"; abuelita llora abandono de sus hijos

Esta mujer parió más de una decena de hijos, los alimentó y cuidó, pero eso no importó porque ninguno de ellos la ha procurado ahora en su vejez.

El internet ha sido una forma de visibilizar cualquier cantidad de situaciones que uno no creería posible hasta que las ve, desde las sorprendentemente gratificantes hasta otras que son una verdadera aberración, como el caso de adultos mayores que fueron prácticamente enterrados en vida por sus hijos en total desatención.

Doña Isabel confiesa que a sus casi 100 años fue abandonada por sus hijos

Tal es el caso de Doña Isabel Méndez Jiménez, una mujer de 97 años que viviendo en Oaxaca dice que tras quedar viuda a los 33 años y mantener a 16 hijos actualmente sus únicos compañeros son un perro y un gato en lo que vive en situación precaria cerca de un panteón municipal.

La señora Isabel actualmente mantiene a su nieto que según ella misma expresa está mal de sus facultades mentales, por lo que necesita vender manteles tejidos en esquinas para poder conseguir dinero suficiente para comprar leña y carbón para prender fuego en el cuál hacer frijoles y calentar tortillas, que es para lo único que le alcanza.

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva 😥

♬ sonido original - Jaime Toral

Según la entrevista de Jaime Toral en TikTok la mujer dice que ya no le interesa morirse: “por eso vivo cerca del panteón, para morir de la manera que quiero, a ellos no les importa si saben si vivo o no, todos se casaron con gente de fuera y yo vivo por mi solita con mi nietecito que no come conmigo”.

Doña Isabel llora al recordar que tras quedar viuda a temprana edad e irse de mojada a Estados Unidos para mandarle dinero a sus padres y que pudieran criar a sus hijos, ahora ellos ni siquiera se enteran de en qué condición vive o pregunta por ella.

“Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita”, narra la mujer de 97 que ha perdido el apetito por comer y por la vida misma.

Te podría interesar: ¡Macabro hallazgo! Familia encuentra niños muertos en maletas

Ancianitos del asilo Santiago buscan apoyo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado