Los increíbles cambios del cerebro de un hombre cuando tiene hijos
Pexels / Tatiana Syrikova
15 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Los increíbles cambios del cerebro de un hombre cuando tiene hijos

Aunque pensemos que son sólo las mujeres quienes cambian cuando tienen un bebé y durante el embarazo, los hombres también modifican conductas al ser padres.

Uno pensaría que es sólo la madre la que cambia durante el embarazo y posteriormente en el postparto y que la presencia de hormonas como la prolactina genera un vínculo solamente entre la mujer y su bebé, pero parece que la naturaleza impacta también al varón cuando tiene a su primogénito.

¿Sabías que el hombre cambia cuando tiene un hijo?

¿Qué se analizó del cerebro de los hombres?

Por años se ha analizado la relación de una madre con su bebé, pero pocas veces nos preguntamos el rol que tiene un hombre en todo esto y ahora con la paternidad consciente, se ha sumado la investigación en este campo.

Tal es el caso del investigador Gregorio Marañón, quien conjuntó a Universidad del Sur de California y la Universidad Autónoma de Barcelona para analizar cómo funciona el cerebro del hombre tras la paternidad, esto a través de resonancias magnéticas.

¿Quiénes fueron los hombres analizados para el estudio de paternidad?

Se analizaron a 36 parejas previas a la paternidad y ocho meses después de nacido su bebé, la mitad de las familias estaban en España y la otra mitad en Estados Unidos, luego se añadió como contraste a otro grupo de 18 sujetos más que no tenían hijos.

La búsqueda era muy simple: saber si cambiaba algo la composición cerebral de los hombres cuando tenían un bebé.

¿Qué se descubrió en esta investigación?

Si bien el sistema límbico que maneja los sentimientos no cambió, sí se notó que la materia gris cortical se hacía menos voluminosa pero más densa, lo que señalaba que se mejoraban las habilidades sociales.

Los investigadores señalaron que esto es porque su cerebro se entrenó para reconocer a sus hijos y además mejorar su capacidad de aceptación, calidez y soporte que podían brindar a sus bebés, es decir, los hacía más nobles, solidarios y desinteresados.

¿Quién hubiera pensado que desde adentro uno cambia tanto al recibir a su bebé?

Te podría interesar: ¡Se adelantó la cigüeña en Chapala! Una bebé nació en plena carretera

Bebé abandonado en Cruz Verde sigue en espera de reconocimiento

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado