Coleccionista compra obra de Frida Kahlo para quemarla
Xataka
29 septiembre 2022 18:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Coleccionista compra obra de Frida Kahlo para quemarla

Este coleccionista decidió comprar en una cantidad importante de dinero una obra de Kahlo para luego quemarla delante de todos los ahí presentes.

En pasados días el mundo del arte se conmocionó cuando fue anunciada que una obra de Frida Kahlo había sido quemada en una subasta tras ser comprada en 10 millones de dólares, esto por una increíble razón.

Coleccionista admite que quemó una obra de Frida Kahlo

Martín Morabak, un coleccionista privado acudió a la subasta de “Fantasmones siniestros” de Frida Kahlo cuya obra había sido valuada en millones de dólares, tras una intensa puja fue él quien se llevó la obra por nada más y nada menos de 10 millones de dólares.

Sin embargo, Morabak generó una tremenda impresión cuando apenas tuvo la obra entre sus manos la incendió sobre una copa de licor que estaba tomando en el cóctel.

Ante la atónita cara de todos los presentes fue el mismo Martín quien explicó que la había quemado para que ya no existiera en este plano y replicarla en el Metaverso como una serie de NFT’s, (tokens digitales), los cuales valuaría en su plan por 3 ETH, o sea 1,320 dólares cada una.

Sí, así como se leyó Morabak quería vender cada NFT en 26,980 pesos.

La impresionante cifra recaudada teóricamente según dijo el coleccionista sería destinada en donaciones para sitios como el Palacio de Bellas Artes o el propio Museo de Frida Kahlo, lo que “validaba” el vandálico acto.

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura desmiente la presunta donación de Martín Morabak

Pese a lo dicho por el coleccionista el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, (INBAL), mediante un comunicado desmintió este hecho señalando que sus recintos no recibirán donación alguna y señaló que se está investigando si la obra destruida es verdadera o una reproducción no autorizada.

Asimismo, señaló que los titulares de la obra no han dado permiso para la reproducción digital de la obra como NFT.

Te podría interesar: Niña hace la tarea más cara de la historia de México

Miembros de OV7 superan sus diferencias y cantan juntos en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×