Creen que un altar de muertos es buffet y se comen la ofrenda
Captura Facebook @annie
05 noviembre 2022 17:55hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

FOTOS: Creen que un altar de muertos es buffet y se comen la ofrenda

Cientos de turistas vienen a México a ver las tradiciones del 02 de noviembre, por desgracia, a veces no se informan bien y acaban... ¿desmontando la ofrenda?

El altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos, los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.

Ya sea compuesto por uno, tres o siete niveles, el altar es un espacio en el que se ponen diversos objetos que tienen una carga simbólica, desde el incienso, velas, aserrín, cempasúchil, fotos del difunto y su comida favorita.

Si bien, muchos sabemos que esto no se llegará a comer… Algunos extranjeros no se enteran de ello y por eso pasan confusiones como esta en la que turistas de un hotel terminaron desmontando la ofrenda.

Turistas se comen la ofrenda del altar de muertos de un restaurante

Ya había sucedido que viajeros internacionales se hicieran ideas equívocas con símbolos de la celebración del 02 de noviembre, por ejemplo, la confusión de si el pan de muerto tenía o no cenizas de cadáver auténtico.

Pero nada tan chusco o peculiar como este grupo de turistas que creyeron que la comida de la ofrenda del altar dentro del restaurante de un hotel en México era una especie de continuación del buffet del desayuno.

El gracioso momento capturado por la usuaria de Facebook “Annie” se volvió rápidamente viral al verse claramente un altar de tres niveles con tela negra con fotos de diversos artistas y bajo ellos una veladora y un platillo, (el que podríamos asumir era el favorito del difunto en cuestión), mismo que se adornó con flores de cempasúchil y catrinas.

Sin embargo, estos turistas no captaron el simbolismo y decidieron ir por sus propios medios y tomaron la comida sin pena ni gloria.

Las imágenes se volvieron polémicas puesto que hay quien alega que sí era una barra de comida para los vivos y otros que señalan que la disposición del sitio y la enorme cruz negra en la parte superior deja muy en claro que era una ofrenda.

Familias pasan Día de Muertos afuera del IJCF

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×