Pokémon Go cobra otra víctima joven muere al manejar y jugar a la vez
Pexels / Artyom Kulakov
01 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Pokémon Go cobra otra víctima, hombre muere al manejar y jugar a la vez

Dos muertos más se han sumado a las víctimas que se accidentaron en la vía pública y perecieron por jugar mientras manejaban intentando capturar pokemones.

Pokémon GO salió en 2016 y se volvió un ícono para millennials y centennials, siendo uno de los videojuegos de realidad aumentada más socorridos llegando a tener millones de usuarios a nivel internacional, generando sólo en su primer año más de 588 millones de dólares y recibió más de 10 millones de descargas en una sola semana.

El juego que consiste en atrapar pokemones en el mundo real a través de sus teléfonos inteligentes conectados a internet… No obstante, esto ha hecho que muchos países pongan grandes letreros que advierten de manejar y cazar estos animalitos virtuales a la vez.

¿Cómo fue que se accidentaron por cazar pokemones?

El pasado 29 de agosto se reportó que en la Ruta Provincial N°38, en el departamento de San Salvador, en la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina, dos personas habían perdido la vida en un accidente fatal porque el conductor iba jugando Pokemon Go.

Según la información recopilada por el medio local de “Diario Uno” el conductor iba cazando pokemones mientras manejaba a alta velocidad, (más de 100 km/h), un vehículo cuatro cilindros a las tres de la madrugada acompañado de otras dos personas, el percance llevó al auto a salir del camino dando vuelcos que generaron heridas en el copiloto y el pasajero trasero del coche.

La policía reportó que tras el hallazgo de los accidentados se llevó a los tres a un hospital cercano, sin embargo, dos de ellos perdieron la vida antes de arribar: “El conductor, identificado como Hugo Hernán Moreira, de 35 años de edad, se distrajo jugando con el teléfono y perdió el control del automóvil. Al tratar de estabilizar el vehículo, hizo una maniobra que desembocó en que el VW diera ocho vuelcos”, publicó el medio.

La única persona que sobrevivió sigue en cuidados intensivos.

Videojuegos, un riesgo para la juventud

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado