Mancha solar podría devorar totalmente al planeta Tierra
Pixabay
27 agosto 2022 19:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Mancha solar podría devorar totalmente al planeta Tierra!

No es por alarmarlos, pero, según la NASA una mancha solar prácticamente inofensiva pasó en diez horas de ser apenas visible a ser capaz de engullirnos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), de Estados Unidos es encargada de darnos primicias del universo como nuevos asteroides y estrellas descubiertos por niñas mexicanas de menos de doce años .

Sin embargo, por el otro lado, la NASA también es encargada de darnos noticias que no sabemos cómo tomar como eclipses de sol que podrían oscurecer totalmente el planeta, agujeros negros no tan inofensivos y recientemente una mancha solar que podría acabar con la Tierra.

¿Qué es una mancha solar?

Una “mancha solar” es formada por las bandas magnéticas del sol que se enredan y tensan generando que el flujo de gas caliente del este se muevan y condensen, formando regiones más frías y oscuras en la superficie.

¿Cuándo descubrieron la nueva mancha solar?

La mancha solar llamada “AR3085” localizada el pasado 25 de agosto con un diámetro muy pequeño, prácticamente insignificante, ha aumentado su tamaño en dos días poco más de diez veces, una velocidad de crecimiento increíble para fenómenos de este tipo.

Al respecto el portal científico SpaceWeather ha señalado que: “La región activa está directamente frente a la Tierra y crepita con erupciones solares de clase C”.

¿Qué es una erupción solar clase C?, ¿Es peligrosa?

Según la NASA las erupciones solares están organizadas en orden ascendente de las letras, por lo que una clase C es considerada demasiado débil para afectar la Tierra de una forma que implique riesgos graves o a larga escala.

Pese a ello, la agencia espacial señaló que tendrán vigiladas las manchas a través de satélites solares, señalando que el peor de los casos sería una tormenta geomagnética que causaría auroras boreales y fallas en las comunicaciones de radiofrecuencia, (celulares, teléfonos, radio, etc.).

Paradójicamente aunque esto no implique una complicación mayor y las auroras boreales sean consideradas hasta bellas, lo cierto es que seguramente el mundo moderno no soporte demasiado tiempo “incomunicado” o sin celulares considerando la NOMOFOBIA actual.

Te podría interesar: ¡Aunque no lo creas! La NASA te paga por dormir y descansar

Tapatío se logra posicionar en la cima de la NASA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado