Estadio petfriendly
Club Querétaro
21 octubre 2021 10:10hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

México es el primer país en tener un estadio de futbol pet friendly

El Estadio Corregidora ubicado en la ciudad de Querétaro es el primer estadio de futbol “amigable con las mascotas”.

Querétaro es la primera ciudad a nivel mundial en contar con un estadio que permita la entrada a nuestros amigos peludos. El Estadio La Corregidora inauguró su nuevo espacio pet friendly en el juego entre Gallos Blancos y Monterrey de la Jornada 14 de la Liga BBVA MX. Las adaptaciones se realizaron en dos plateas que permiten disfrutar el partido con la compañía de nuestros amigos de cuatro patas.

Omar Hulloa, coordinador de la zona, mencionó que no es muy frecuente o fácil que se puedan realizar eventos masivos con mascotas, por lo que se tiene una logística preparada. Esta nueva adaptación fue creada para que los perritos puedan pasar el rato tranquilos, porque si se alteran, la experiencia no sería grata para ellos. Además, recalcó que cuentan con un veterinario para atender cualquier inconveniente.

Para que los perritos puedan pasar al estadio deberán tener collar y cadena en todo momento, asimismo se establecerán controles en diferentes puntos de acceso y apoyo al momento en que requieran hacer sus necesidades. La respuesta ante esta nueva modalidad ha sido positiva, pues los aficionados han estado adquiriendo sus boletos para asistir a los partidos acompañados de sus mascotas.

Adaptaciones en el estadio para la comodidad de las mascotas

El estadio fue adecuado con un espacio de 16 lugares para las mascotas, además la zona cuenta con cristales que reducen el ruido para evitar que se alteren las mascotas. Cada palco está equipado con ‘boxes’, donde pueden estar hasta cuatro personas y dos perros de talla mediana. También cuentan con el área pet friendly que tiene corrales de descanso para resguardar a las mascotas mientras los dueños van al baño o a realizar una compra.

Mars Petcare México es la empresa responsable de realizar estos cambios y contarán con personal especializado y preparado para recibir a los peludos. Román Delgado, gerente de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, mencionó que serán dos áreas de descanso y de baño en las instalaciones del estadio. El personal de la empresa antes mencionada dan la bienvenida a las mascotas desde su arribo en un estacionamiento especial, para después acompañarlos hasta su lugar.

Requisitos para que tu mascota pueda asistir al Estadio

Los peludos que asistan al juego en La Corregidora deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Tener todas sus vacunas
  • Estar acompañados de adultos
  • Pasar un examen de conducta
  • Tener en todo momento su collar y correa
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×