VIDEO -  Mujer casi muere mientras hace el amor con su pareja
Pexels / Ketut Subyianto
27 agosto 2022 16:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Mujer casi muere mientras hace el amor con su pareja

Aunque uno no creería que tener relaciones podría poner en riesgo tu vida, la “petite mort” de los franceses suena cada vez más correcta en la realidad.

Casi tan extraño como pensar en aquella mujer que le regaló a su marido un trío e l día de su aniversario y él embarazó a la otra mujer en cuestión, es que alguien nos diga que ejercer las artes amatorias en vez de bajarnos el estrés y hacernos felices acabaría en la muerte de uno de los implicados.

Pero aunque parezca imposible una mujer de poco más de cuarenta años acudió al servicio de urgencias de un hospital en Hattiesburg, Estados Unidos pues mientras tenía relaciones sexuales comenzó a sentir una extraña opresión torácica.

¿Dónde fue que una mujer casi se muere mientras tenía relaciones?

En Francia al orgasmo le llaman “petite mort” traducido al castellano como “pequeña muerte”, esto por la sensación de ingravidez que se genera en el momento, sin embargo, nadie creyó que fuera siquiera plausible que alguien literalmente casi muera mientras goza de las artes amatorias.

Tal es el caso de una mujer de 45 años que acudió al hospital de Hattiesburg, Condado de Forrest, Misisipi, Estados Unidos llegando a la atención de los médicos William Bryan Bishop, Alan DucPhong Truong y Derek J.C. Hunt quienes reportaron para el “American Journal of Case Reports” que la fémina de mediana edad llegó refiriendo que mientras estaba en la práctica sexual sintió una anormal opresión en el pecho, lo que la llevó a parar la situación y correr a urgencias preocupada por un paro cardiaco.

¿Si fue el hacer el amor lo que le causó un daño cardiaco a la mujer?

En la entrevista inicial la mujer señaló que: “durante su orgasmo sintió un “estallido” en el pecho con que le traspasó hasta la espalda”, tras la declaración inicial y diferentes exámenes se concluyó que sufría un síndrome aórtico agudo.

Los médicos la revisaron y se sorprendieron al enterarse de que tenía un hematoma intramural en el corazón, específicamente en la aorta como resultado del esfuerzo, es decir se le “rompió el corazón” mientras llegaba al culmen de la satisfacción. Esto, probablemente porque la actividad fue demasiado extenuante.

¿Puedes morirte al hacer el amor?

Para no alarmar al público los médicos de urgencias en el estudio señalaron que pese a que esto realmente pueda pasar, es extraño que suceda, ya que “ por cada minuto de sexo , el hombre consume de media 4,2 Kcal, y las mujeres 3,1 Kcal”, lo que si bien es más que algunos tipos de ejercicios de cardio, no podría ponernos en riesgo.

Asimismo, se señaló que estas disecciones o “caídas” del corazón son generalmente en varones, mayores de 60 años y en pésimas condiciones cardiovasculares.

Te podría interesar: El Día Internacional del Beso Robado

13 de febrero: Día Mundial del Soltero y del amante

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado