¡Cuidado! Podrías tener una plaga de pececillos de plata en tu casa

Aunque no conozcas el nombre de esta plaga de insectos, estamos seguros que alguna vez lo has visto y batallado en sacarlos de tu hogar... o muebles.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Podrías tener una plaga de pececillos de plata en tu casa

En todas las casas hemos tenido alguna plaga como moscas, mosquitos, cucarachas , chinches de cama y asquiles, los cuales son verdaderamente difíciles de erradicar ya sea por las condiciones climáticas de donde vivimos o porque estamos muy cerca de una zona con mucha naturaleza, (bosques, campos, cañadas).

Sin embargo, hay otros animalitos tan pequeños como los piojos que aunque no causen directamente enfermedades sí pueden acarrear algunas bacterias y microorganismos desagradables para el cuerpo humano, estos son los “pececillos de plata”.

¿Qué son los pececillos de plata?

Los pececillos de plata o “Lepisma Saccharina” son insectos ágiles y que reciben su nombre del brillo gris metálico de su cuerpo con una medida de 10 a 15 milímetros, suelen tener una coloración en diferentes tonos de gris hasta casi llegar al negro.

Los pececillos de plata son animales capaces de brincar que viven en sitios fríos bajo los 20°, húmedos y oscuros, según los expertos por eso se suelen encontrar bajo las camas, en los clósets y particularmente en los baños.

¿Cómo erradicar los pececillos de plata?

Aunque no estén vinculados directamente con enfermedades como los mosquitos con la fiebre amarilla o el chagas con las chinches, siguen siendo portadores de diversas bacterias nocivas potencialmente para el humano.

Por ello tenemos que prestar atención en evitar que los pececillos de plata aniden en nuestro hogar, esto es tan sencillo como evitar filtraciones de agua y humedad en los muros, así mismo, en las esquinas de los baños podemos limpiar de cuando en vez con “ácido bórico” y tener plantas de canela o lavanda también ayudará a que no aniden.

Presta atención a la higiene de tu casa y evita cualquier enfermedad librándote de las molestas plagas.

Resultan varias personas lesionadas tras ataque de abejas

[VIDEO] Al menos 20 personas fueron picadas por abejas en los alrededores del templo de San Nicolás de Bari en la colonia Juan Manuel Vallarta en Zapopan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado