FOTOGRAFÍA La increíble vista de un cocodrilo de cerca
Pexels
19 noviembre 2022 19:40hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

FOTOGRAFÍA: La increíble vista de un cocodrilo de cerca

Esta fotógrafa cubana logró captar como nunca a un cocodrilo justo mientras nadaba en su hábitat natural entre un río y manglares en América Latina.

Convivir con animales salvajes requiere de que tengamos pericia, precaución y sobre todo seamos muy prudentes en cómo nos acercamos a sus hábitat, porque desde tigres y leones hasta animales más pequeños aparentemente inofensivos en cualquier momento podrían atacar, incluso un mono o avestruz tiene sus riesgos.

Sin embargo, a veces ni toda la prudencia del mundo nos salvarán de un ataque animal , como aquél gran cocodrilo que paseaba el cadáver de un varón por una laguna.

Afortunadamente para ver a estos especímenes no siempre nos tenemos que poner en riesgo, a veces basta con una fotografía bien elaborada, como la impresionante toma de Tanya Houppermans.

La fotografía de un cocodrilo en Cuba que revolucionó el internet

Este 2022 se realizó la octava edición de los “Mangrove Photography Awards” organizado por Mangrove Action Project para mostrar las relaciones entre la vida silvestre, las comunidades costeras y los bosques de manglares, particularmente insistiendo en la fragilidad de los ecosistemas que existen en el mundo entero, particularmente en América Latina y Cuba.

Cada año cientos de fotógrafos buscan la mejor postal para retratar la belleza y fortaleza de la naturaleza, en esta ocasión las imágenes fueron tomadas de “Los Jardines de la Reina”, un archipiélago protegido desde 1996 frente a las costas de Cuba.

Tanya Houppermans retrata un cocodrilo nunca antes visto en Cuba

Ahí hay una gran cantidad de cocodrilos por la condición de los manglares que hacen que abunden presas de las que se puedan alimentar y grandes cantidades de agua dulce. La imponente estampa fue retratada por Tanya Houppermans quien ganó a la mejor fotografía del concurso en su edición 2022.

“La población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares, y quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural (…) Espero que esta imagen logre mostrar que es crítico proteger áreas como ésta”; señaló Houppermans hablando de la fotografía de los manglares y el cuidado de los cocodrilos como especie vulnerable.

Te podría interesar: VIDEO: Caimán se comporta como perro al saludar a su cuidador

Capturan cocodrilo de más de 3 metros tras atacar turistas en Vallarta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×