Cómo tramitar en línea tu cita médica del IMSS o ISSSTE

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, esto te interesa.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Cómo tramitar en línea tu cita médica del IMSS o ISSSTE
Pexels

El Instituto Mexicano de Seguridad Social , (IMSS), ya permite oficialmente a través de su aplicación o portal en línea hacer correcciones a datos como: Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, sexo, así como la fecha y lugar de nacimiento del asegurado o de tus dependientes , (hijos menores a 18 años).

Asimismo, tanto el INFONAVIT como el IMSS ya permiten afiliaciones voluntariaso pagar cuotas para seguir contando con servicios, esto gracias a las cuotas complementarias, incluso si se tiene más de un patrón .

Tras casi tres años de pandemia muchos de los trámites de gobierno ahora se pueden hacer en línea para la mayoría de sus dependencias, desde correcciones de datos hasta pedir una cita sin tener que hacer fila o solicitar ficha desde temprano por la mañana.

¿Quieres saber cómo?

¿Qué es un derechohabiente?

Un derechohabiente es una persona registrada para recibir los servicios de una instancia, particularmente en caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), señala a aquellos trabajadores que están dados de alta por su patrón para recibir prestaciones sociales de salud.

Dependiendo de dónde se trabaje se acredita su registro en IMSS o ISSSTE, lo que hará que requiera de trasladarse a ciertos centros de salud que correspondan a la afiliación si tuviera una urgencia.

¿Cómo puedo sacar una cita médica del ISSSTE?

Si eres derechohabiente del ISSSTE online puedes hacer citas en la clínica que te corresponde o la más cercana a tu domicilio en la página web ingresando RFC, CURP y nombre completo, si el caso fuera una urgencia tendrás que trasladarte directamente a urgencias.

En caso de que sí desees una cita de seguimiento o rutina puedes elegir la fecha y hora en la página, ahí en el calendario te marcará la disponibilidad desde el mes corriente hasta 3 meses más. No olvides guardar la clave de confirmación del horario seleccionado y acudir a la clínica de 30 a 15 minutos antes.

¿Cómo puedo sacar una cita médica del IMSS?

A diferencia del ISSSTE, el IMSS posee algo que se llama “IMSS Digital” que es una aplicación para cualquier dispositivo móvil que permite generar citas, consultar tu salario declarado, ver las semanas cotizadas, hacer cambios o correcciones de tus datos personales, entre otras cosas.

Aunque si no deseas usar la aplicación siempre queda la opción de entrar a la web del IMSS donde sólo necesitas tu Número de Seguridad Social, (NSS), y un correo electrónico, eso sí, las citas serán sólo para tu Unidad Médica Familiar, (UMF), registrada.

Te podría interesar: IMSS: Cómo revisar el sueldo con el que estás dado de alta

Un joven que cayó en el estadio se encuentra grave de salud

[VIDEO] El joven resultó con varios golpes en el cuerpo tras caer durante el festejo del Atlas de un palco ubicado en el tercer piso del estadio Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado