VIDEO: Influencer muere tras tomar agua de la llave

Luego de ser sobreexpuesto a diferentes contaminantes y bacterias en el agua de grifo que consumía, el influencer falleció presuntamente intoxicado.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
VIDEO - Influencer muere tras tomar agua de la llave
Pexels

Las redes sociales y el internet pueden ser una fuente de entretenimiento e información por horas, aunque también tienen peligros desde hackeos hasta por exponer su vida con tal de cumplir con los retos de TikTok virales como “surfear” sobre los techos de autos particulares, la mayoría de veces con finales catastróficos.

Los influencers cada vez se ponen más de moda, ya sea por lo aparentemente fácil que es conseguir “dinero” online hasta por la satisfacción del “reconocimiento público” que los ha llevado a ser picados por avispas al querer comerlas, intoxicarse comiendo pez globo y ahora a morir después de intoxicarse por beber agua de la llave.

Reportan la muerte del “Rey del bait”

El influencer denominado “El Rey del bait” era ampliamente reconocido en Instagram, YouTube y TikTok como uno de los primeros pioneros en estas redes y aunque no hacía ningún reto que pusiera en riesgo su integridad tenía una peligrosa costumbre: beber agua del grifo.

Después de meses de tener esta costumbre y subir videos señalando que era “ilógico” que los países de América del centro y sur pagáramos por comprar agua potable en garrafón cuando había mucha de forma “gratuita” en el grifo de cualquier sitio público… Presa de intoxicación por metales pesados y presuntamente también enfermo por las bacterias de esta agua sin tratar para consumo moriría el pasado octubre del 2022.

Aunque muchos han señalado que es un presunto rumor, otros comentan que incluso en sus redes ya está la versión de homenaje póstumo y en su momento se transmitió en vivo el velorio del “Rey del bait”.

¿Por qué no bebemos agua de la llave en muchos países latinos?

Algunos especialistas en el tema defienden que beber agua de la llave o agua cruda puede desarrollar enfermedades en el estómago a causa de elementos químicos, bacterias, parásitos o huevecillos de parásitos. Incluso por las concentraciones de cloro para hacerla “potable” que en dosis frecuentes podrían intoxicar al organismo.

Así pues, que el agua venga de la llave y sea previamente tratada no quiere decir que es 100% segura, y esto se debe a que existe una gran probabilidad de que traiga consigo bacterias y parásitos que pueden dañar la salud como E.Coli, Salmonela, entre otros residuos de plantas o fábricas que tiren desechos nocivos para la salud en el agua.

La ironía es que, si bien no es buena para beber directamente sin procesos de filtrado y tratamiento, sí sirve para campos y cultivos, ya que siendo un bien tan esencial para la vida, se nos olvida que el agua, accesible con solo abrir un grifo, no siempre es buena para nosotros como humanos.

Sancionan purificadoras de agua en Jalisco por mal estado

[VIDEO] Sólo la tercera parte de purificadoras del estado fueron revisadas el año pasado y de estas a 34 las clausuraron por diversos motivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado