En México será visible la luna llena fría este diciembre 2022

Atención gente con selenofilia, porque esta última luna llena de 2022 seguramente será la más impresionante que hayan visto en estos últimos 365 días.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
En México será visible la luna llena fría este diciembre 2022
Pexels

Alrededor del satélite natural de la tierra existen diferentes creencias, unas ciertas y otras que se han probado erróneas pero mientras lo que sí sabemos es que la Luna tira de los océanos hacia ella generando un abultamiento en la tierra y por ende se eleven las mareas.

Incluso, se dice que las mujeres tenemos el ciclo menstrual de acuerdo al pleniluneo, es decir sangramos cada ciclo completo de la luna, aproximadamente cada veintiocho o veintinueve días.

¿Cuáles son las fases de la luna?

Las fases lunares son los cambios aparentes de lo que podemos ver de la luna, es decir la porción que es iluminada por el Sol vista desde la Tierra y esto pasa en una “lunación”, que no, no es una forma de decir que se puso lunático alguien, sino que es cómo se mide el ciclo completo de la luna, que generalmente dura 29 días con 53 minutos.

En este tiempo pasamos del novilunio, (cuando se aumenta la parte visible de la Luna desde nuestro planeta), hasta el plenilunio, pasando por nueve fases concisas, una de ellas es la luna llena que es cuando la parte luminosa de la Luna se ve hasta formar un círculo, es decir un “plenilunio”.

¿Cuándo será la próxima luna llena?

La última luna llena del año será este próximo 8 de diciembre de 2022 con la llamada “luna fría” o “luna de la noche larga” porque genera una de las noches más largas del año.

Se podrá apreciar en todo México a la 01:36 horas de la madrugada para amanecer el 9 de diciembre, tiempo en el que llegará a su punto más alto, aunque será visible hasta poco antes del amanecer del mismo día.

Pero si no te quieres perder otras etapas de la luna podrías gozarla también en otras tres fases visibles como:

  • Cuarto menguante: 16 de diciembre.
  • Luna nueva: 23 de diciembre.
  • Cuarto creciente: 30 de diciembre


¡Prepara las cobijas para desvelarte un poquito este próximo 8 de diciembre!

Te podría interesar: ¡Diciembre llega con todo! Lluvia de estrellas y luna fría

Sueños y mensajes: ¿Qué significa soñar con que vemos un eclipse?

[VIDEO] Si alguna vez has soñado que ves un eclipse de sol o luna o quizás apareces de la nada frente a este suceso que deja todo oscuro, hoy te contamos su significado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado