Motivos para vivir en Jalisco que nadie te dice pero adorarás

Vivir en la Perla Tapatía es un privilegio que muchos quisieran tener, tan es así que cuando salen de Jalisco todos dicen “soy de Guadalajara” y es por esto.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Motivos para vivir en Jalisco que nadie te dice pero adorarás
Pexels

Jalisco no sólo tiene uno de los estados con más patrimonios culturales, tres productos con denominación de origen y un clima privilegiado, una gastronomía envidiable , que incluye la altitud exacta sobre el nivel del mar para que exista el maravilloso birote salado, además es cuna de la mexicanidad o de cómo los extranjeros nos reconocen porque de aquí es el mariachi , charrería, jarabe tapatío, tequila y de las mujeres más bellas de México… ¡Verdad de Dios que sí!

Incluso en las visitas las ricas gusgueras o “garnachas” callejeras, también son un gran motivo de aprecio a Jalisco, aunque luego tengamos modos “bien sabe cómo” para hablar, e incluso podamos comer “raro” para otros o tener manías que nos revelan como tapatíos en potencia.

Hay algo que nadie dice de “Guanatos” y no es que tenga “mil ocho mil” nombres, varios Récord Guinness o diferentes nombramientos a nivel internacional, sino que tiene motivos que lo vuelven imperdible para vivir aquí.

Las razones por las que los tapatíos adoran vivir en Guadalajara

Vivir en la “Perla Tapatía” es un orgullo y no sólo porque se fundó en una fecha súper cursi y romántica, (ajá, un 14 de febrero), porque tenemos mujeres preciosas y un montón de atractivos naturales sino por algunas ventajas que ningún otro municipio de los 125 de Jalisco ofrece.

Los imperdibles en tu visita a Guanatos

1. Conectividad aérea, aunque aquí no sea la capital del país sin duda es uno de los destinos que tiene más vuelos directos internacionales a Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y otros puntos de interés.

2. Variedad de ecosistemas, en Guadalajara no viajamos más de 3 horas para conseguir cualquier tipo de destino: bosque, montaña, playa, ciudad y más.

3. Gran oferta educativa, a nivel nacional y hasta internacional tenemos importantes intercambios de las universidades públicas y privadas que privilegia la convivencia y la adquisición de conocimientos.

4. Ser el “Silicon Valley” de México, debido a la importante presencia de naves industriales con empresas internacionales especializadas en tecnología en diversas aplicaciones, (software, hardware, etc.).

5. Transporte público e infraestructura de movilidad, podremos decir que GDL ha crecido medio “desparramada” y tenemos demasiado tráfico en ocasiones, pero eso no nos debería prohibir notar que hay todo tipo de transporte a la mano: ciclovías, renta de patines eléctricos, bicicletas públicas, tren ligero con tres líneas, metrobus, camiones y rutas alimentadoras, además de coches de plataforma o taxis.

6. Diversidad cultural, Guadalajara es crisol de tradiciones y culturas desde indígenas hasta “actuales” gracias a la importante presencia de turistas y extranjeros que amplían nuestros usos y costumbres y capacidad de aprender otros idiomas.

7. Alimentos, el turismo gastronómico es sin duda un “hito” en la ciudad desde garnachas hasta alimentos en restaurante, Jalisco fue uno de los estados que más impulsó que los platillos tradicionales mexicanos fueran patrimonio ante la UNESCO.

8. Souvenirs y cosas para comprar, tenemos decenas de plazas, cientos de comercios y hasta andadores especializados para la compra como Medrano o municipios a los que se va “de cajón” para comprar ciertas cosas como Ocotlán, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

9. Sitios turísticos, desde espacios como museos y casas de la cultura, espacios donde sucedieron hechos históricos hasta atractivos naturales como el Lago de Chapala quedan a menos de una hora.

10. Calidez, podrán decir mucho de que somos “mochos” o “raros”, pero en Jalisco recibir una visita sacará nuestra mejor vajilla, las mejores recetas tradicionales y al “guía de turista” que llevamos dentro, además que somos muy platicadores.

¿Entonces qué?, ¿A poco no te enorgullece vivir en Guadalajara?

¡Guadalajara cumple 480 años! Hoy celebramos su aniversario

[VIDEO] Además del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero se conmemora y celebra el aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado