“Bromé de algo que no debía”, Platanito habla de Debanhi

Luego de que Sergio Verduzco diera comentarios en su show sobre el feminicidio de la joven, ahora ha dado una declaración pública reconociendo su falta de tacto

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Bromé de algo que no debía -  Platanito habla de Debhani

Debanhi Escobar fue vista por última vez el pasado 8 de abril en Nuevo León, la joven fue buscada hasta encontrarse catorce días después el 22 del mismo mes desgraciadamente sin vida, al respecto el padre de la joven de 18 años pidió que se solicitaran dos autopsias que señalaron que su muerte se debió a una asfixia por sofocación, además se indicó que el fallecimiento se dio entre tres y cinco días antes del hallazgo del cadáver.

Luego del terrible suceso hace poco más de siete meses, el caso de Debanhi aún es una herida en el corazón de sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes han reaccionado ante los comentarios y chistes de Sergio Verduzco en su personaje de “Platanito Show” sobre el caso.

“Soy un payaso irreverente, no debí haber hablado de eso”, Platanito sobre Debanhi

El pasado martes 15 de noviembre el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito Show”, reaccionó en sus redes sociales a la polémica que desató por haber contados chistes sobre la desaparición y muerte de Debanhi.

Verduzco decidió hablar de cuenta propia sobre la circunstancia subiendo un video a su cuenta de Instagram oficial en un clip de video de menos de dos minutos donde decide señalar que más allá de su personaje como payaso, es hombre que si bien tiene un humor “insensato e irreverente” reconoce que abordó un tema que no debió haber tocado.

Platanito relata en el video que: “detrás de esta persona o personaje existe un ser humano, quiero decir que Sergio Verduzco, es una persona, padre de familia, soy un hombre casado, tengo esposa, tengo a mi madre, tengo hermana”, luego añade “Créanme que soy un hombre sensible igual que ustedes”, refiriéndose a que es consumidor de humor negro y por eso mismo quizá no dimensionó que el tema podría herir a otros.

“Mi intención es sacarle risas (…) acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”, concluye Verduzco, pese a que días antes el padre de Debanhi había señalado que tomaría acciones legales en su contra, cosa que el comediante en ningún momento menciona.

Padres de Debanhi podrían tomar acciones legales contra Platanito

Aunque en el video señala su capacidad de empatía hacia los demás y haber equivocado al hablar del tema, en ningún momento emite una disculpa por su actuar, por lo que el padre de Debanhi, Mario Escobar señaló que por la burla y ofensa de Platanito pondrá una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, (CONAPRED).

Lo estábamos viendo y las palabras o los mensajes que manda de acuerdo a su chiste nos indignaron mucho hasta expresarnos y poner una denuncia pública ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación... No lo estamos haciendo nada más por hacerlo o querer tomar nota es indignante la forma en que se dirige a Debanhi”, reiteró Mario, quien apoyado de su mujer añadió que el comediante debería tomar cursos de perspectiva de género y derechos humanos para evitar incurrir en estas circunstancias que dañan a terceros.

Platanito desmiente haber sido el amante de Karla Luna

[VIDEO] El actor y comediante ha asegurado que si la prensa viera las comprometedoras fotos que él vio de Karla Panini y Américo la gente se daría cuenta de la verdad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado