VIDEO - Orcas cazan y matan a un tiburón blanco en el mar
27 agosto 2022 17:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Orcas cazan y matan a un tiburón blanco en el mar

Enormes orcas fueron captadas por un dron cercando a un espécimen de tiburón blanco, el imponente animal acabó cediendo a la increíble fuerza de estos mamíferos

Quizás a muchos les sorprenda, pero las orcas pese a vivir en el mar son mamíferos gigantes carnívoros, que son incluso más letales que un tiburón o un cocodrilo , (aunque se reportan menos casos de ataque animal, curiosamente).

Una vez sabiendo eso, aún queda en nuestra mente la perspectiva de que un tiburón debería ser el “más fuerte” de la cadena alimenticia marina, pero eso no es así y el video de un dron lo dejó muy en claro.

¿Cómo fue que se vio a orcas cazar a un tiburón?

Suena “difícil de creer”, pero lo cierto es que en Sudáfrica el tiburón blanco se considera una especie en peligro de extinción debido a que las orcas se han vuelto el principal depredador, esto ha generado que en Mosselbaai, Sudáfrica celebren la “Semana del Tiburón” promovida por varios científicos, entre ellos, Alison Towner desde 2017.

Alison expresó que: “es probablemente una de las piezas de historia natural más bellas jamás filmadas. Realmente creo que una vez que las imágenes se transmitan, se volverán virales. El mundo entero va a entrar en un frenesí al respecto porque es tan único”, concluyó la experta.

¿Qué pasó con el tiburón que fue cazado por orcas asesinas?

Gracias a esta semana de conciencia se sacaron drones a mar abierto pensando en vislumbrar a los ejemplares de tiburones, desgraciadamente la cámara aptó el momento justo cuando estos tres escualos cercaban nadando en círculos a un tiburón blanco.

En el video que ha dado la vuelta a las redes sociales se ve como dos de las orcas desaparecen en las profundidades del agua, minutos después el tiburón sale a la superficie, intenta salir pero lo tienen rodeado… Segundos más tarde es alcanzado por estos tres mamíferos enormes.

Donde antes estaba el tiburón se aprecia una mancha roja y después las orcas continúan nadando hacia las profundidades.
Sin dudas un momento aterrador para apreciar.

Te podría interesar: Jaguar de zoológico ataca a joven que se brincó la valla de seguridad

Turistas sufren encuentro con cocodrilo en marina Vallarta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado