Atención - Los perros son detectores comprobados de malas intenciones
Pexels / Jacub Gómez
17 septiembre 2022 15:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Atención! Los perros son detectores comprobados de malas intenciones

Si tu amigo peludo de repente se porta extraño con alguien sin motivo aparente, pudiera ser que haya detectado un “aroma a maldad” o poca sinceridad en él o ella.

Ya decíamos que los perros son el mejor amigo del hombre, nos acompañan en las buenas y en las malas a veces hasta el día de nuestra muerte, con ellos vivimos desde experiencias paranormales hasta cosas rutinarias como bañarlos y quedar empapados porque se sacuden.

En la antigüedad los animales de compañía como perros y gatos solían ser jueces de carácter para los miembros de la realeza, posición que perdieron con los años pero que quizás tenían una razón de ser: los científicos en la actualidad han descubierto que pueden oler la maldad en las personas.

¿Cómo descubrieron que los animales detectaban las malas intenciones?

Según distintos estudios de Universidades estadounidenses que han analizado el comportamiento de los canes y su relación con el ambiente de sus amos, se descubrió recientemente que los perros distinguen si una persona es buena o mala, así como sus intenciones.

Esto por un lado porque cuando estamos estresados o nerviosos segregamos cortisol, lo que hace que el perro se ponga en estado de alerta y nos vea como posible amenaza para él o su amo, ya que el instinto lo hace querer proteger a su “manada”, liberar esta sustancia está asociado a situaciones como robos, asaltos o cuando harás algo que sabes que puede dañar a otro.

Los perros también huelen las hormonas que produce el cuerpo cuando tiene miedo, por lo que actuará en consecuencia a lo que tu cuerpo y lenguaje no verbal le dicen.

Sin embargo, lo más novedoso fue que en Estados Unidos hicieron pruebas con sujetos donde el perro analizaba a tres personas: a su amo en un predicamento, a una persona que lo ayudaba y otra que se negaba.

Tras ver eso los dos sujetos desconocidos le ofrecían comida y juguetes al animal, en todos los casos los perros sólo recibían las cosas de quien ayudó a su amo, esto como una prueba inequívoca de lealtad.

Te podría interesar: La misteriosa enfermedad que está matando a los perros

Dos gatos son rescatados de morir en la calle en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado