Cuidado - Tu hijo podría contraer la extraña gripe del tomate
01 septiembre 2022 14:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Cuidado! Tu hijo podría contraer la extraña gripe del tomate

Si ves granos en la piel de tu hijo, consulta a un especialista pediatra porque podría padecer de esta enfermedad similar al COVID19 y chikungunya.

Recién se podría considerar que estamos saliendo de las últimas etapas graves de la pandemia por COVID19, gracias a ello la vida ha retomado el cauce más “normal” posible y con ello también la atención a los brotes de otras enfermedades como dengue , zika y chikungunya que surgen con la época de lluvias.

Sin embargo las enfermedades conocidas no son las únicas que azotan a la población internacional, también otras como la llamada “gripe del tomate” que se genera por un virus en niños menores de cinco años.

¿Qué es la gripe del tomate?

Según informes recientes de “The Lancet” la gripe del tomate es una infección viral que presenta un cuadro sintomatológico similar al Covid-19 y a la enfermedad del chikungunya, es decir como un resfriado con algunos otros indicios de problemas estomacales.

Pese a ello, la principal diferencia es que viene acompañado de erupciones cutáneas que podrían confundirse con varicela o viruela por ser granitos pequeños rojos que podrían o no tener una costra encima que causan dolor al tacto y crecen hasta medir lo que un tomate.

¿Qué síntomas genera la fiebre del tomate?

Los pacientes enfermos han sido niños de 5 años y menores de esta edad que presentan síntomas como dolor de ojos, cabeza, articulaciones o cuerpo, secreción nasal, tos, estornudos, fiebre, dolor estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, vértigo, las erupciones y hasta cambios de color en piernas y manos.

¿Cómo prevenir enfermarse de la gripe del tomate?

Los médicos y pediatras señalan que la mejor forma de evitar que alguien se enferme es no compartir alimentos, cubiertos o espacio con los pacientes contagiados, esto porque es muy fácil contraer el virus.

Por ello, se recomienda el aislamiento de los niños enfermos.


Finalmente, a los pacientes enfermos se recomienda reposo, ingesta de abundantes líquidos, evitar que rasquen las ampollas y que la fiebre suba de 38° para que no haya secuelas.

Te podría interesar: Chagas, la enfermedad transmitida por la mordida de chinche

Aumenta el número de sospechosos por Viruela del Mono en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado