Conoce los 5 Récord Guinness que tiene Guadalajara
Pexels / Nataliya Vaitkevich
14 septiembre 2022 19:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Conoce los 5 Récord Guinness que tiene el estado de Jalisco

Si no lo sabías nuestro bello estado no sólo posee nombramientos internacionales, sino que también ha ganado esta distinción por cinco motivos distintos.

La bella Perla Tapatía posee de todo, desde cercanía con maravillosos Pueblos Mágicos hasta deliciosas gusgueras para chuparse los dedos, una rica historia de tradición y costumbre en la gastronomía y diferentes nombramientos que la hacen a nivel internacional una de las mejores ciudades para vivir .

Sin embargo, lo que quizás no sabías es que Jalisco posee además la distinción de contar con cinco Récords Guinness que han puesto el nombre del estado muy alto, no por nada dicen que “ Jalisco es México ”.

¿Qué es un Récord Guinness?

Los “Guinness World Records” o “Récord Guinness” en español es un compendio de marcas mundiales que se han roto o establecido desde 1951 en actos increíbles realizados por los humanos así como por condiciones del ambiente como tal. Desde 2000 se volvió no sólo un libro sino un especie de show que recorrer al mundo y entrega reconocimientos a los mejores sucesos o a los eventos más impresionantes alrededor del globo.

¿Cuántos Récords Guinnes tiene Jalisco?

La entidad jalisciense se ha destacado por tener una cantidad impresionante de eventos, manifestaciones culturales y tradiciones que la hacen destacar a nivel nacional e internacional, por eso, en el centro histórico de Guadalajara se han gestado cuatro récords y uno más en pueblos colindantes del AMG.

Etzatlán tiene el cielo tejido más grande del mundo
Alfonso Hernandez M.

¿Cuáles son los Récords Guinnes de Jalisco?

Jalisco tiene la “torta ahogada más grande del mundo” elaborada en 2010 con una versión de este rico platillo que medía 646 metros de puro birote salado con carnita de cerdo y su salsita con chile. (Hito que ya había tenido Tlaquepaque con 400 metros de largo, anteriormente).

Además en nuestro estado hicimos la “mentada de madre más grande del mundo”, así es, aquí no sólo tenemos regionalismos sino que también a veces se nos sale lo malhablados y por eso tuvimos el récord en 2012, momento en el que en la Plaza de Armas logramos un grito de 122 decibeles entre más de cinco mil personas.

Otro momento memorable y delicioso es que en el centro de la Perla Tapatía se hizo en 2018 “el mazapán más grande del mundo”, haciendo una versión de este dulce con 8 mil 296 kilos de puro cacahuate.

Por su parte, “la catrina más alta del mundo” se hizo también en el AMG el pasado 1 de noviembre de 2019 en Zapotlanejo con una catrina de 20 metros de altura que requirió de 350 metros de tela para vestirla.

Finalmente, aunque no está dentro del Área Metropolitana, en Etzatlán se creó el récord del “tejido más grande del mundo” elaborado por 200 tejedores que lograron un bordado en rafia de más 8 mil metros cuadrados y que además sigue montado en la plaza principal de esta localidad a sólo 45 minutos de Guadalajara.

Este 2022 hacen Rosca de Reyes Gigante en Zapotlanejo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado