Sacerdote alburea a todos en pleno sermón… Y no se da cuenta
TikTok @irenearvayo
07 septiembre 2022 19:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Sacerdote alburea a todos en pleno sermón… ¡Y no se da cuenta!

Este “hombre de Dios” no domina tan bien el español y parece que tratar de traducir sus ideas desde otro idioma acabó en un tremendo doble sentido.

Lo cierto es que es un momento de recogimiento y entrega ir a misa, sobre todo para aquellos que creen en la doctrina católica, por ello es normal que muchos esperen grandes cosas de los sermones entre la lectura de la biblia y las opiniones del propio párroco que guían a sus fieles.

No obstante, no siempre esto sale como uno lo esperaría, por ejemplo, cuando el sacerdote viene de otro país, no habla bien español y no vio venir que los regionalismos del castellano en México muy probablemente… terminen en caló y albur.

“La tengo dura mi vida”, la frase que un sacerdote dijo en plena misa

El video de la usuaria de TikTok @irenearvayo se ha vuelto viral porque grabó cuando un sacerdote americano daba un sermón en español en una iglesia fronteriza al norte de México, momento cuando confundió una frase y se albureó.

“Dile a la persona que está a tu lado, la tengo dura mi vida”; fueron las palabras del sacerdote que provocaron un estallido de carcajadas en todos los presentes, generando la curiosidad del padre quien no entendía la hilaridad del momento.

Afortunadamente dentro de la iglesia había una buena samaritana que pronto le explicó al sacerdote lo que acababa de decir y las implicaciones de la frase, a lo que el hombre la miró por un buen rato hasta por fin comprender que había dicho un albur .

El video evidentemente ha alcanzado todos los rincones de México gracias al internet ganando prácticamente un millón de “me gusta” y cientos de miles de compartidos, así como graciosos comentarios que señalan que legítimamente el sacerdote no entendió que el español y el doble sentido son uno mismo.

Entre los comentarios más divertidos están: “El padre es una fusión de Sheldon y Mr. Bean”, “la mujer en verdad estaba intentando decirle que quiso decir la vida es dura”, “Cuando la misa cambia a stand up”, entre otros.

¡Ojalá lea su sermón con nativos del idioma en próximas ocasiones para evitar estos errores!

Video: Fieles atestiguan milagro en parroquia de Zapotlanejo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado