Increíble - Hombre tiene trasplante de ojo para ver redes sociales
Pexels / Marie-Ève Beaulieu
03 septiembre 2022 18:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Increíble! Hombre tiene trasplante de ojo para ver redes sociales

El internet de las cosas cada vez impacta más en la vida cotidiana de las personas, llegando al grado de recurrir a operaciones para añadir piezas biónicas.

Desde el Metaverso con bodas virtuales e infinitas posibilidades, hasta el internet de las cosas y las llamadas con avatares por plataformas de mensajería instantánea, lo cierto es que el mundo modero cada vez da cabida a inventos más extraños.

Sin embargo, quizás pocos de nosotros vimos venir operaciones o trasplantes que hicieran que partes de nosotros se conectaran al internet, como este ojo que te permite ver tus redes sociales.

Hombre publica un tuit desde su mente

El pasado viernes 02 de septiembre se dio a conocer a través de “Stentrode” que se publicó el primer tuit con la mente.

El sorprendente hecho fue realizado por Philip O’Keefe, un australiano de 62 años que padece parálisis, quien pudo tuitear sin usar las manos en el que se podía leer: “Hola, mundo. Un tuit escueto. Un progreso monumental”.

Según se sabe O’Keefe recibió un trasplante de ojo en el que se insertó un dispositivo de 4 milímetros implantado desde el ojo hacia el cerebro que hace una interfaz cerebro-máquina de Synchron, generando que el hombre pueda tuitear, enviar correos electrónicos y realizar sus compras online.

Este procedimiento inaugurado en Australia ayudará a personas enfermas de ELA, párkinson o epilepsia puedan conectarse sin usar las manos al internet, aunque el invento ya ha demostrado tener éxito sigue en fase de desarrollo manteniendo la práctica con el sensor para ver cómo funciona desde la Universidad de Melbourne.

Universidad de Melbourne desarrolla telequinesis cibernética

¿Tú te atreverías a intentar algo así?

Aún falta sin duda muchísimos años para que esto pase de Australia y Estados Unidos al mundo, mientras se sigan realizando las pruebas y se comprenda como los impulsos eléctricos del cerebro se traducen en las máquinas con esta especie de “telequinesis cibernética”.

Mientras en esta vida cada vez más Difícil de Creer, nos seguimos encontrando con que la realidad supera a la ficción y que quizás visionarios como Aldous Huxley, George Orwell, Julio Verne y Leonardo Da Vinci ya habían previsto para un futuro medianamente próximo.

Advierten que las redes sociales son usadas en trata de menores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado