Universidad hace carteles promocionales con series de Netflix
Netflix Latinoamérica
10 septiembre 2022 16:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Universidad hace carteles promocionales con series de Netflix

La plataforma demostró el humor ácido que le caracteriza y aprovechó la oportunidad para sacar su propia “universidad” como respuesta al uso de sus personajes.

Ya sabíamos que Netflix no se acongoja por las críticas y puede utilizar cualquier clase de publicidad a su favor, tal es el caso de una universidad de Veracruz que plagió de una divertida forma a los personajes del streaming para los carteles de sus carreras.
La circunstancia se volvió rápidamente viral generando la contestación de la plataforma que aprovechó para “lanzar su propia universidad”.

Universidad veracruzana usa series para promover su matrícula universitaria

¿Dónde una universidad usó los personajes de Netflix para su promoción?

El pasado 03 de septiembre con el oficial regreso a clases para universidades e instituciones a nivel superior en México muchos se lanzaron sus propias campañas para promover el crecimiento de la matrícula.

Sin embargo los que más destacaron fueron los de una universidad Veracruzana que aprovechó a los personajes de contenidos de Netflix como “The Office”, “Better Call Saul”, “Matilda”, “Breaking Bad” y “Hannibal”, seleccionándolos para ponerlos con carreras relacionadas a la trama de la serie o película, así fue como Tronchatoro acabó en el póster de Pedagogía y Saul Goodman en Derecho.

Lo cierto es que la ingeniosa estrategia se ha ganado las palmas de muchos que opinan que fue la mejor manera de llamar la atención de los jóvenes en redes sociales, mientras otros advierten que el peso de la propiedad intelectual les podría llegar muy pronto a través de una demanda.

Netflix responde y crea su “propia universidad”

Por su parte el titán de la “N” roja y favorito por todos los consumidores de streamings online decidió tomárselo con humor y en vez de tomar represalias contra la escuela, decidieron bromear con el suceso sacando su propia universidad.

Así lo anunciaron en una publicación de su cuenta oficial en Facebook donde se puede leer: “Porque no puedes tomar a la ligera tu futuro, estudia hoy en UNINETFLIS, la universidad para ti. Contamos con más de 15 licenciaturas, calidad académica y maestros 100% capacitados. No lo pienses más y cambia tu vida hoy. Pregunta por informes”.

Indiscutiblemente, la plataforma fue la ganadora del suceso porque como sea ahora tienen más publicidad que nunca y además totalmente gratuita.

¿Hasta qué fecha dura la famosa cuesta de enero?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado