WhatsApp bloqueará la posibilidad de hacer screenshots
Pexels
20 octubre 2022 14:50hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

WhatsApp bloqueará la posibilidad de hacer screenshots

No sabemos si asustarnos o alegrarnos, pero a partir de ahora la aplicación de mensajería instantánea no permitirá que tomemos capturas de los mensajes.

WhatsApp es reconocida por sus constantes actualizaciones que recientemente buscan proteger la privacidad de los usuarios, por ejemplo la temida tercera palomita azulque informa que tomaste una captura de pantalla; el poder censurar información de fotografíaso hasta activar mensajes que se borrarán en determinado tiempo, aunque pese a todo es cierto que deja algo expuesta nuestra información.

Las terribles fallas en el código de programación que recientemente han sido advertidas serán técnicamente resueltas en la siguiente actualización que también hará que los mensajes temporales bloqueen las capturas de pantalla.

¿Qué son los mensajes temporales de WhatsApp?

Los llamados “mensajes temporales” son una alternativa de la aplicación para enviar un texto, fotografía o vídeo con contenido privado que quizás no quieres que salgan de una conversación, que no perduren en el registro o bien que podrían tener contenido sensible que pudiera tener un mal uso.

A partir de su implementación los chats grupales y personales pueden tener mensajes temporales auto configurados o seleccionados en para conversaciones concretas, generando que los multimedia y los mensajes se borren en automático.

¿Cómo funcionan los mensajes temporales de WhatsApp?

Actualmente Instagram ya te avisa cuando alguien toma una captura de pantalla de mensajes temporales de video o fotografía, por lo que no es extraño que al ser del mismo creador bloqueen la pantalla.

A partir de agosto se trabajó en una versión beta de la aplicación de mensajería que permitiría a los usuarios bloquear las capturas de pantalla en los mensajes temporales que incluyan multimedia, es decir, fotos o videos, restringiendo totalmente otra aplicación que pueda grabar con WhatsApp en un segundo plano.

whatsapp
whatsapp

WhatsApp bloqueará capturas de mensajes temporales

No obstante, siguen existiendo “huecos” en la propia funcionalidad, esto porque cuando son mensajes temporales de texto al aparecer “en la misma pantalla” aunque se borren después de ser abiertos o de 24 horas, (depende cómo lo configures), siempre se les puede tomar captura.


E incluso, aunque no sea por dar “malas ideas” si alguien tiene otro teléfono a la mano puede tomarle una foto a la pantalla.

De acuerdo a WABetaInfo, la jefa de producto de WhatsApp, Ami Vora, señaló que esta opción no es algo que el usuario deba configurar, sino que la propia actualización de la próxima versión dará en automático, esto porque buscan darle a sus usuarios una experiencia con “más privacidad y control sobre sus mensajes”.

¿Qué pasará cuando intentes tomar una captura a un mensaje temporal?

Lo que pasará cuando quieran tomar captura es que se bloqueará la pantalla y no te permitirá tomarla señalando que “no se permite la función”, sin embargo, a diferencia de Instagram la app no le avisará al usuario que intentaste tomar una captura.

Mientras tanto los “mensajes temporales” siguen siendo una buena opción para no saturar el almacenamiento de tu teléfono o para mandar información que no esté destinada a perdurar; no obstante, quizás no sea tan bueno para la privacidad.

Finalmente, se supone que en la próxima actualización de WhatsApp ya todos tendremos esta configuración automática seamos usuarios de Android o iOS.

Alertan riesgos en aplicaciones de citas por presuntos delincuentes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×