niño deja a su perrito Simón en un refugio para rescatarlo.jpg
06 junio 2022 10:16hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Niño dedica carta a un refugio donde dejó a su perrito para salvarlo

Esta fue la emotiva acción de un pequeño que dejó a su perrito Simón en un refugio animal para salvarlo, esto por culpa de su padre, pues lo maltrataba mucho.

¿Tú qué hubieras hecho en la posición del pequeño Andrés? La historia de este niño de 12 años y su perrito Simón se viralizó rápidamente tras esta acción tan emotiva y tierna. Andrés tuvo que dejar a su perrito en las puertas de un refugio animal para salvarlo, pues su padre golpeaba constantemente a Simón, pero en su carta dejó una promesa que no se podrá quebrar nunca.

Fue en la ciudad de México donde se llevó a cabo esta acción, Andrés dejó a su perrito en una caja de cartón junto con una emotiva carta que decía lo siguiente: “Te dejo a Simón. Es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”.

Pero la historia no quedó ahí, pues agregó: “Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo”. El niño también hizo una petición muy clara, pidió que no dieran en adopción a Simón, pues cuando creciera volvería por su mejor amigo de cuatro patas.

Te puede interesar: Abandonan a perrita con una impactante nota y una mochila

Andrés nunca dejó a Simón solo, siguió escribiéndole cartas

Fue hace dos años cuando Simón llegó al refugio con una cobija y su peluche favorito, el cual enterneció a los internautas, quienes consideraron que el niño amaba en verdad a su perrito. Cabe destacar que Simón ya es un perro adulto, pues se ha convertido en un perro grande, fuerte y travieso, sin embargo, sigue viviendo en el refugio.


El pequeño Andrés nunca dejó a su perro solo, pues continuó enviando cartas al refugio Albergue Pergatuzoo, quien al enterarse que había ido al veterinario, le dedicó las siguientes palabras: “Hola Simón, no puedo verte por el Covid-19, mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y tres pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño”.

Los responsables del refugio quedaron conmovidos por el amor del niño a su cachorro, por lo que decidieron cumplir su promesa y no darlo en adopción, de la única manera en que podrían buscarle un hogar, sería uno donde permitan al niño ver a su mejor amigo.

Te puede interesar: Perico hace esperar a testigos de Jehová tras contestar “Ahí voy”

Llega el temporal de lluvias y las autoridades emiten recomendaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×