Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

Reportan más de 80 alumnos intoxicados tras campaña de salud en escuelas; esto investigan en Perú

Autoridades en Perú mantienen en seguimiento un caso ocurrido durante una jornada de salud en planteles educativos de Cusco.

clases en México.jpg
|Crédito | Pexels | Jeisson Ortiz

Más de 80 alumnos de la región de Cusco, en Perú, resultaron intoxicados tras participar en una campaña de salud escolar realizada en distintos planteles educativos, de acuerdo con información del Ministerio de Salud del país andino.

El hecho ocurrió durante una jornada médica preventiva en escuelas de la zona andina, donde a los estudiantes se les administraron medicamentos como parte de un programa de atención y control sanitario. Minutos después, varios alumnos comenzaron a presentar síntomas compatibles con intoxicación, lo que provocó su traslado a hospitales de la región.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL | Así fue la volcadura del camión que liberó millones de abejas en Texas

Investigación en curso por el medicamento aplicado en Perú

El Ministerio de Salud del Perú activó protocolos de emergencia para la atención de los estudiantes y el seguimiento clínico de los casos, además de iniciar una investigación para determinar el origen del incidente.

Las autoridades analizan si la intoxicación estuvo relacionada con una reacción adversa al fármaco o un posible error en su administración, dentro del programa de salud escolar.

Mientras tanto, los alumnos permanecen bajo observación médica y se mantienen en evaluación los procedimientos aplicados durante la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones en India: reportan muertos y desaparecidos por el monzón en el noreste del país

Aumentan a 22 las escuelas con presencia de sarampión en Jalisco

Tags relacionados

Contenido relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO