¿Son dragones? Aparecen extrañas figuras en el Popocatépetl (FOTOS)

La actividad volcánica del Popocatépetl provocó la aparición de unas extrañas figuras encima suyo; a continuación te mostramos las mejores imágenes

Jared López
Tendencia y Viral
Volcán Popocatépetl
TWITTER/@webcamsdemexico

No cabe ninguna duda de que la naturaleza es impresionante y en una de las imágenes más impresionantes que nos dejó este jueves 30 de marzo, pudimos observar algunas figuras formándose sobre el volcán Popocatépetl.

Y es que durante este día, el Popocatépetl tuvo algunas exhalaciones con ceniza que provocaron la aparición de algunas figuras encima del gigantesco volcán mexicano.

En las imágenes que compartió @webcamsdemexico, se pueden ver las exhalaciones de ceniza formando figuras parecidas a como se cree que son los dragones. Aunque en un principio, el mismo sitio había descrito las figuras como “lenguas de ceniza”.

Más tarde incluso los internautas dijeron que las exhalaciones cobraron formas más parecidas a las de “dragones” a través de una encuesta publicada por @AztecaNoticias .

La realidad es que el Popocatépetl no deja de sorprendernos con las increíbles imágenes que es capaz de generar con su actividad volcánica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es bellísimo! Así luce el cielo en Arkansas este 30 de marzo (VIDEO)

Actividad del Popocatépetl 30 de marzo 2023

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) durante las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 255 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como una explosión menor.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no subir al cráter del volcán, ya que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. En caso de lluvias fuertes, debes alejarte de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En el reporte el organismo finalizó diciendo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.


Debes saber que el Popocatépetl es el volcán mejor instrumentado de nuestro país. Lo vigilan el CENAPRED en colaboración con expertos de la UNAM, por lo que cualquier cambio en su actividad sería reportado de manera inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran enorme tiburón en la playa y lo ayudan a volver al agua (FOTOS)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×