¡Atención! ¿Habrá clases este Día del Niño? Esto dice la SEP

Este mes de abril tiene uno de los días más especiales del año, siendo el Día del Niño, fecha que recuerda que los niños son el colectivo más vulnerable

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Atención! ¿Habrá clases este Día del Niño? Esto dice la SEP
Pixabay

El ciclo escolar 2023-2024 está cada vez más cerca de terminar y ya nos encontramos en el cuarto mes del año y ante esto las clases continúan, esto luego de la conclusión de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, por lo que el mes de abril ha traído algunos días de descanso para los estudiantes docentes, así como para padres de familia.

Además, algo que hace especial este mes de abril es el festejo del Día del Niño, el cual tiene como fin recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable, además de dar a conocer los derechos de la infancia, ante esto hay padres de familia que tienen la duda sobre la posible suspensión de clases este 30 de abril.

Te puede interesar: VIDEO: Grúa colapsa en obras del Tren Interurbano, Terminal Observatorio en CDMX

Día del Niño: ¿Habrá suspensión de clases?

Es importante recordar que el Día del Niño se celebra cada 30 de abril, cuya fecha se suele realizar para conmemorar el derecho de los infantes. Por otra parte, de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública, se menciona que para el último día del mes las actividades escolares continuarán con normalidad.

Sin embargo, es importante consultar con la escuela o institución educativa para confirmar si tienen alguna actividad o celebración especial planeada para ese día.

¡Atención! ¿Habrá clases este Día del Niño? Esto dice la SEP
SEP

Habrá suspensión de clases este día de abril

Por otra parte, durante este mes de abril el calendario de la SEP si marca un día de descanso para los estudiantes que formen parte de la Educación Básica, el cual será para el próximo viernes 26 de abril debido a la junta de Consejo Técnico, en el cual el personal docente y administrativo se encarga de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos de la misma.

Así mismo, los días de descanso que todavía faltan para estos últimos meses de este ciclo escolar 2023-2024 son los siguientes:

  • 1 de mayo
  • 15 de mayo
  • 31 de mayo

Te puede interesar: ¿En dónde se encuentran las mujeres más infieles de Jalisco?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado