¡ATENTO! Banxico lanza advertencia sobre el billete del Ajolote de 50 pesos

El billete del Ajolote de 50 pesos es una de las piezas más cotizadas y populares; Banxico lanzó una advertencia y exhortó a las personas a revisarlos bien

Jared López
Tendencia y Viral
Banxico lanza advertencia sobre el billete del Ajolote de 50 pesos
ESPECIAL

Uno de los billetes catalogados entre los más bonitos del mundo, es la versión del Ajolote que tiene el billete de 50 pesos mexicanos. Su color, además de la presencia del animal tan representativo para la cultura mexicana, lo han convertido en uno de los favoritos.

Otro factor a tomar en cuenta es que ha crecido mucho su popularidad, pues hay quienes tratan de coleccionarlos y algunos de ellos se pueden revender en cifras millonarias. Sin embargo, el Banco de México (Banxico) ha lanzado una advertencia en torno a este billete y aquí te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Joven vendió su billete del ajolote para pagar sus quimioterapias

Billete del Ajolote de 50 pesos sería objeto de estafas advierte Banxico

Su creciente popularidad ha posicionado al billete del Ajolote como uno de los billetes nuevos más utilizados y cotizados para los coleccionistas. El más reciente pertenece a la familia G y Banxico ha lanzado una advertencia.

El billete del ajolote de 50 pesos sería utilizado para estafar a la gente. Ya sea a aquellos coleccionistas que los compran en grandes cantidades o también incluso a quienes simplemente lo reciben por un pago.

Por esta razón, Banxico emitió una serie de recomendaciones y advirtió a la sociedad para que estén atentos al momento de recibir un billete del ajolote de 50 pesos, sobre todo el de la familia G.

Según Banxico, debes revisar minuciosamente el billete y no pasar por alto si notas algo raro en él, pues utilizar un billete falso con dolo es un delito federal y se puede castigar hasta con 12 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico desmiente el diseño del billete de dos mil pesos

¿Qué hacer en caso de recibir un billete falso? Esto debes saber

Para desgracia de aquella persona que reciba un billete falso, no podrá recuperar el dinero y hacer un pago con el mismo, puede resultarle en la comisión de un delito federal que se castiga con 12 años de prisión.

Debes llevar el billete o moneda que parece falsa a cualquier sucursal bancaria para que lo/la envíen gratuitamente al Banco de México para su análisis. El Banco de México es la única institución en el país que determina si un billete o moneda es auténtico o falso.

Si al realizar un pago le indican que alguno de sus billetes y/o monedas parece falso, pida que se lo/la devuelvan. Únicamente los bancos pueden quedarse con billetes o monedas que parecen falsos. Esto permite que salgan de circulación y evita que haya más víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen 3 MILLONES de pesos por este billete de 50 pesos del ajolote

Buscan al dueño de un billete de 50 pesos muy especial

[VIDEO] Un billete de 50 pesos se hizo muy especial y estamos en búsqueda del dueño, ya que se trata del último domingo de un abuelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×