¿Bloquear llamadas? Conoce las nuevas funciones de seguridad en WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp te ofrece la oportunidad de bloquear las llamadas de números desconocidos de manera automática para mayor seguridad.

Emanuel Alcantar
Tendencia y Viral
WhatsApp permitirá bloquear llamadas de números desconocidos
Crédito: Pexels

Con las recientes actualizaciones de WhatsApp se busca acabar con algunos de los problemas de seguridad que la aplicación ha presentado entre los usuarios y así generar un mejor ambiente.

WhatsApp se ha posicionado como uno de los mejores servicios de mensajería por internet a nivel mundial y con las innovaciones recientes ha brindado mayor comodidad a sus usuarios, ofreciendo mejores formas de comunicación.

Entre los apartados en los que ha habido innovaciones es en la seguridad, principalmente con dos nuevas funciones como silenciar llamadas de números desconocidos y la comprobación rápida de privacidad.

Te puede interesar: WhatsApp: ¡Ahora serán tres palomitas azules! ¿Qué significan?

La primera como su nombre lo dice, tiene la función de bloquear las llamadas de números desconocidos de forma automática, buscando reducir el spam y estafas de personas que no estén en la lista de contactos.

La segunda función está enfocada en mejorar la comprobación rápida de privacidad por medio de nuevas opciones de protección de WhatsApp divididas en cuatro secciones:

· Selecciona quién puede contactarte.

· Controlar tu información personal.

· Añade más privacidad a tus chats.

· Añade más protección a tu cuenta.

Te puede interesar: Estos son algunos celulares que ya no tendrán WhatsApp en Junio 2023

¿Cómo activo la nueva función de Bloqueo de llamada?

WhatsApp ofrece la función de bloquear llamadas de números desconocidos, si bien es cierto que no sonarán en el teléfono, sí quedará registrada en el historial de llamadas por si acaso alguna podría ser importante, reduciendo las llamadas por spam o de contactos no deseados. Para activarla es necesario seguir los siguientes pasos:

· Abrir Ajustes, ir al apartado de Privacidad

· Aparecerá el nuevo apartado “Llamadas”

· Activar el interruptor “Silenciar las llamadas de números desconocidos”

Te puede interesar: ¡Atención! WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados

Alertan por extorsiones mediante llamadas telefónicas

[VIDEO] Lo que comenzó como una llamada telefónica se convirtió en un dolor de cabeza para Rebeca, quien es víctima de extorsión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado