Carlo Acutis, el “influencer de Dios”, se ha convertido en el primer santo millennial por el papa

El Papa Francisco ha atribuido un segundo milagro a Carlo Acutis, luego de que se reconociera haber curado a una joven costarricense de un traumatismo craneal

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Carlo Acutis, el “influencer de Dios”, se ha convertido en el primer santo millennial por el papa
ESPECIAL

Carlo Acutis fue un joven italiano que nació en Londres en 1991 y falleció en Monza, Italia, en 2006, a la temprana edad de 15 años, víctima de una leucemia fulminante. A pesar de su corta vida, Carlo dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron y en el mundo entero, por su profunda fe, su amor a la Eucaristía y su talento para la informática.

Carlo también era un apasionado de la informática. Era un programador talentoso y autodidacta, y utilizó sus habilidades para crear sitios web y presentaciones multimedia sobre temas religiosos. Su proyecto más conocido fue una exposición multimedia sobre los milagros eucarísticos y las apariciones marianas, la cual llamó la atención del mundo entero.

Te puede interesar: Rescatan a dos menores con huellas de presunto maltrato infantil en Zapopan

¿Por qué es considerado a Carlos Acutis como el “influencer de Dios”?

Carlo Acutis fue conocido como “el influencer de Dios” por su habilidad para usar la tecnología para compartir su fe con otros, especialmente con los jóvenes. Su ejemplo de vida sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo a vivir su fe con alegría y entusiasmo.

En 2020, Carlo Acutis fue beatificado por el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer beato millennial. El 23 de mayo de 2024 se aprobó un segundo milagro atribuido a su intercesión, allanando el camino para su canonización como santo.

¿Cuáles fueron sus milagros y por qué se convirtió en el primer santo millennial?

Así mismo, el último milagro que se la atribuyó se trata cuando un joven de Costa Rica había sufrido un traumatismo craneal luego de sufrir un accidente, por lo que su madre, quien conocía a Acutis, rezó por su hija en la tumba del joven en Asís, Italia y luego de realizar dicho rezo, comenzó a notar una recuperación milagrosa.

Esto ha convertido a Carlo Acutis como el primer santo desde que comenzó la era digital.

Te puede interesar: Menor de 12 años fue asesinado a balazos tras resistirse a un asalto en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado