¡Ojo! China crea nueva cepa de Covid-19 con 100% de tasa de mortalidad

Científicos en China han experimentado con una nueva cepa mutante del covid-19, lo que ha provocado una tasa de mortalidad del 100% de los ratones “humanizados”

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Ojo! China crea nueva cepa de Covid-19 con 100% de tasa de mortalidad
Créditos: X / Daily Mail Online

Se cumplen casi cuatro desde que el Covid-19 comenzó una pandemia a nivel mundial, lo que mantuvo estrictas medidas de seguridad y salubridad ante los altos índices de contagios en el mundo; causado cierres temporales en aeropuertos, así como el encierro parcial de las personas al interior de sus hogares como medida protección.

Así mismo, de acuerdo al The New York Post y el Daily Mail, informa que científicos en China han experimentado con una nueva cepa mutante del covid-19, lo que ha provocado una tasa de mortalidad del 100% de los ratones genéticamente modificados para tener características humanas; lo que ha causado preocupación.

Te puede interesar: ¡Atención! Abrirán plataforma para vacunación contra COVID-19 en Jalisco

Estudio demuestra 100% de tasa de mortalidad en cepa mutante de Covid-19

La cepa experimentada por parte de los científicos asiáticos ha sido conocida como GX_P2V, misma que presentó ataques en el cerebro de los ratones modificados para tener características similares a las de los humanos, lo que mostró un alto índice de mortalidad en estos animales con un 100%.

En el estudio realizado por los científicos chinos, se menciona que todos todos los ratones utilizados para el experimento perdieron la vida luego de ocho días de portar el virus, mismo que afectó pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro de los roedores; además de que en días previos tuvieron una rápida disminución de su peso y se movían con extrema lentitud.

Comunidad científica preocupada ante nueva cepa mutante de covid-19

De esta manera el epidemiólogo del Instituto de Genética del University College en Londres, Francois Balloux, se manifestó al respecto a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter, quien se mostró preocupado al respecto no encontrándole sentido al experimento, así mismo agrega que esto podría salir mal.

“No veo algo del más remoto interés que pueda aprenderse de la infección forzada de una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, podría ver cómo algo así podría salir mal”, manifestó.

Por otro lado, Dr. Gennadi Glinsky de Stanford agregó que esto debe parar antes de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar el registro para la vacuna contra covid-19 en Jalisco?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado