Uno de los mayores mitos en la cultura popular es el colgar bolsas con agua en el techo de los hogares, esto con la finalidad de que puede espantar o ahuyentar a las moscas, incluso estoy seguro que en más de una ocasión hemos visto dicho método casero en algún establecimiento.
Aunque para algunas personas esto puede ser un medio infalible para acabar con la plaga de este animal volador, la realidad es que los estudios pueden decir otra cosa completamente diferente; por lo tanto, ¿colgar bolsas con agua de verdad ahuyenta a las moscas?
Te puede interesar: La emblemática bebida de San Sebastián del Oeste, el chocorraíz
Esto dice la ciencia sobre colgar bolsas con agua para espantar moscas
Algunos estudios explican que las moscas podrían percibir al agua como un depredador ya que el reflejo podría distorsionar su realidad, sin embargo esto no ha sido comprobado por la ciencia, además que al momento no existen pruebas que confirmen la efectividad del método, por lo que los entomólogos dudan acerca de la eficacia de este remedio casero.
Métodos para ahuyentar a las moscas del hogar
Existen métodos más efectivos para controlar las moscas, como trampas, repelentes y control de fuentes de alimento. Pero la mejor manera de evitar las moscas es eliminar sus criaderos (basura, comida sin tapar, etc.) y mantener la limpieza constante en el hogar.
Te puede interesar:
Después de 100 años, moscas carnívoras reaparecen en Francia