¿Cuánto pagará de multa María León tras equivocarse en el himno?

La cantante, María León se equivocó al entonar el Himno Nacional de México y podría caerle una fuerte multa; a continuación te contamos los detalles

Jared López
Tendencia y Viral
María León
PHOTOAMC

La cantante, María León, sufrió una terrible equivocación mientras entonaba el Himno Nacional de México previo al duelo de la Major League Baseball (MLB) entre San Diego Padres y San Francisco Giants.

La ex vocalista de Playa Limbo, se equivocó durante una de las estrofas del Himno Nacional de nuestro país, pues María León en vez de cantar “Por el dedo de Dios se escribió”, dijo “un soldado de Dios se escribió”.

Rápidamente, a través de sus redes sociales, María León ofreció disculpas, pues señaló que ensayó muchas veces el himno, pero la traicionaron los nervios.

“Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio, pero el día de hoy, ante un escenario tan imponente, me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón. No hay excusa”, escribió en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs John Ryder, fecha y dónde ver en vivo la pelea | Box Azteca

Esta sería la multa que pagaría María León por equivocarse en el himno

Equivocarse al cantar el Himno Nacional de México no se queda en simplemente un error que se hace viral, sino que según lo establecido por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, serás acreedor a una multa económica.

Al alterar la letra del Himno, puedes ser sancionado con una multa económica que puede ir de una hasta doscientas cincuenta veces el salario mínimo. Según lo establecido por la ley, si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podría imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la UMA en 2023 es de 103.74 pesos diarios, por lo que la multa que podría pagar María León pudiera superar los 900 mil pesos.

Hasta el momento no hay nada confirmado y se espera que en los próximos días se anuncie la multa que tendrá que pagar la cantante por equivocarse en el Himno de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Participa para ganarte un pase doble para la pelea de Canelo vs Ryder!

¿Te has preguntado qué nos gusta de ser mexicanos?

[VIDEO] Reflexionando en el marco de la Independencia sobre nuestras raíces y mexicanidad, los jaliscienses contestamos qué nos gusta de haber nacido en esta tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado