Cuastecomates; Esta es la primera playa y pueblo incluyentes de Jalisco

Este lugar es reconocido por ser una playa incluyente, adaptada para recibir a cualquier persona con discapacidad que quiera y tenga ganas de disfrutar del mar

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Cuastecomates primera playa y pueblo incluyente
Especial

La playa de Cuastecomates que se encuentra en el municipio de Cihuatlán en el estado de Jalisco, se ha colocado en la mira de miles de personas, esto porque hasta hoy es el único y el primer destino turístico que presenta un enfoque inclusivo y que ha sido reconocido por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, como la primer playa y pueblo incluyente de México.

Es importante destacar que la playa de Cuastecomates, está adaptada con diversas instalaciones y servicios que permiten tener una experiencia única y completa para todos sus visitantes, entre dichas adaptaciones destacan:

- Rampas de acceso: Diseñadas con materiales antideslizantes, permiten un fácil acceso a la playa para personas en silla de ruedas.

- Baños y duchas inclusivos: Espacios amplios, con barras de apoyo y señalética en braille, facilitan el uso a personas con movilidad reducida.

- Sillas anfibias: Estos dispositivos sumergibles permiten a los visitantes con discapacidad disfrutar del agua de manera segura y cómoda.

- Sillas de ruedas especiales: Adaptadas para moverse en la arena, estas sillas aseguran un desplazamiento eficiente por la playa.

Todo esto se encuentra bajo la asistencia dedicada de personal capacitado para atender correctamente a personas con discapacidad y de la tercera edad, garantizando una estadía segura y agradable en este lugar.

Te puede interesar:¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 28 de febrero en Jalisco

¿Cómo llegar a la playa Cuastecomates en Cihuatlán Jalisco?

Dicha playa se encuentra situada a 351 kilómetros de la ciudad de Guadalajara y, para llegar a ella deberás hacer un viaje por carretera de aproximadamente entre 4 y 5 horas con un costo por el peaje cerca de 400 pesos. La ruta convencional pasa por el estado de Colima hacia Manzanillo, siguiendo la carretera federal 200 hasta llegar a Cihuatlán y finalmente a Cuastecomates.

Para todos aquellos que buscan una alternativa sin pagar peajes, pueden tomar la carretera hacia Autlán de Navarro y luego hacia San Patricio.

Cuastecomates es una playa muy popular y un ejemplo de inclusión y accesibilidad para todo el sector turístico que promueve un ambiente en donde todos sin importar las diferencias pueden convivir y disfrutar de la naturaleza.

Vivir a Destiempo | Capítulo 42 | Eduardo vuelve a caer en el juego

[VIDEO] Tania vuelve a enredar a Eduardo una vez más, sin embargo le pide que no le diga a nadie que se reconciliaron, pero él le dice que no tienen nada que ocultar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado