La menopausia es la etapa femenina que indica que ya no es posible la reproducción, esto se produce por la pérdida de la función folicular de los ovarios. Las primeras señales que el cuerpo da para avisar esta etapa es ya no tener el periodo menstrual.

Además, en la menopausia han habido algunos mitos que han ido pasando de generación en generación, por lo tanto, te indicaremos algunos de los más populares que son completamente falsos o más exagerados de lo que realmente son.

Te puede interesar: Mujer envenena a sus hijos, tras descubrir que el papá tenía otra mujer

5 mitos de la menopausia: ¿es inevitable subir de peso?

  1. La menopausia ocurre de repente: La realidad es que es un proceso gradual, lo que significa que comienza con diversos síntomas y estos van evolucionando con el pasar del tiempo.
  2. La menopausia genera subir de peso: La menopausia facilita la redistribución de la grasa (tendencia a acumularla en el abdomen) debido a la bajada de estrógeno, pero el aumento de peso en sí mismo se debe más a factores de la edad como la disminución del metabolismo y la menor actividad física.
  3. La menopausia genera sofocos fuertes en todas las mujeres: Aunque los sofocos sí es el síntoma más común, hay mujeres que tienen dicho problema con menos intensidad.
  4. Ya no es posible tener relaciones sexuales por la menopausia: Otro de los síntomas que provoca la menopausia es la resequedad y disminución de la libido, no obstante, esto es tratable.
  5. Ya no es necesario los métodos anticonceptivos debido a la menopausia: La fertilidad disminuye drásticamente, no obstante, aún existe el riesgo de un embarazo. Además que los métodos anticonceptivos también ayudan a evitar contagios de enfermedades e infección sexuales.

Te puede interesar: ¡Hallazgo millonario! Mujer encuentra extraño diamante caminando