¿El día del diablo? 24 de agosto ¿por qué se dice que el diablo anda suelto?

¿Has escuchado la frase “ándate con cuidado, porque el diablo anda suelto? Aquí te diremos por qué hoy 24 de agosto día de San Bartolomé es peligroso

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Satanás Lucifer brujería

Quizá tu abuelita o una tía te han dicho que hoy 24 de agosto debes de tener más cuidado cuando salgas a la calle y posiblemente cuando eras niño ni te dejaban salir; y te decían que “hoy quédate en la casa porque el diablo anda suelto” y pensaste que eran unos exagerados.

Cabe señalar que si bien es cierto es que te puede parecer extraño o hasta imposible pero hay una leyenda que dice que a la medianoche del 23 de agosto a las doce campanadas que concluyen el día se dice que “la tempestad reina la Tierra” porque Satanás sube a hacer de las suyas entre nosotros.

Te puede interesar: VIDEO: Camioneta vuela por los aires y mata a una persona que estaba parada en la calle

¿Por qué se cree que el diablo anda suelto en la tierra?

Es importante mencionar que según las leyendas mexicanas cuenta que alguno de los motivos por el cual de las once de la noche del 23 hasta la medianoche del 24 de agosto hay tormentas, fuertes rayos, relámpagos y hasta sucesos inexplicables y que esto se debe a que el diablo se suelta del infierno.

Cabe destacar que esta creencia popular estuvo tan arraigada en algunas personas, que incluso se señalaba que la gente que vivía en el campo o en el bosque no debía salir de casa porque podría encontrarse con bichos ponzoñosos, ser atacados por animales salvajes o perderse dentro de cuevas por años y jamás volver o peor aún perder la vida.

Extranormal | Diablo

[VIDEO] El equipo de Extranormal regresa a un lugar en donde se tuvo que realizar un exorcismo, pues tal parece que ahí las malas energías no descansan y siguen acechando a los trabajadores de este edificio.

Así mismo se dice que ocurren lluvias torrenciales que generalmente marcaban el inicio del día también se decía que no debías jugar con fuego, cuchillos o hacer actividades riesgosas, para no provocar la furia del diablo.

Ante todo esto, se dice que este día es el día en el que el diablo anda suelto porque se cree que es justo del 23 al 24 agosto porque San Bartolomé o San Bartolo, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, derrotó en este día a Satanás en una carrera por el campo.

La historia cuenta que el santo era dueño del Valle de Chicama, y que ahí tenía riquezas naturales; cuenta la leyenda que el diablo se sentía celoso porque este hombre tenía prácticamente todo, y por esto un día lo retó a una carrera apostando sus riquezas. Con la ayuda de Dios, San Bartolomé ganó la contienda y ahogó al diablo en un arroyo. Por eso, cada aniversario de este suceso el diablo busca venganza por la Tierra.

Te puede interesar: VIDEO: Vendedora de la calle revela cuánto dinero gana en tres horas de trabajo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×