Si bien sabemos los teléfonos celulares hoy en día son una herramienta indispensable para el día a día, en ellos se puede almacenar muchísima información vital y de mucha importancia para ciertas personas, como contactos, fotos, videos y un sinfín de documentos. Por eso es que los teléfonos celulares se han convertido en el segundo mejor amigo de los hombres y de las mujeres.
Es tanta la dependencia que tenemos por estos aparatos que no basta con estar pegados a la pantalla durante el día, sino que también muchas personas lo utilizan como un método para poder concebir el sueño y lo colocan junto a ellos o hasta debajo de la almohada.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Tragedia! Muere pareja tras caerles un rayo en plena playa
¿Qué me puede pasar si duermo con el celular a un lado?
Por medio de un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que la absorción de las ondas electromagnéticas que provienen de los teléfonos celulares, puede variar según el individuo; por lo tanto lo recomendable es dejar de usar estos aparatos durante algunas horas del día.
Por su parte, el Departamento de Salud de California (DSC o, CDPH por sus siglas en inglés), advierte que ir a la cama con el celular a un lado es fatal para la salud, ya que la exposición excesiva este artefacto a la larga puede causar dolores de cabeza tipo migraña, fatiga y alteración en las capacidades cognitivas.
Así como también puede provocar: cambios en el sueño, falta de atención por atender notificaciones de llamada, mensaje o redes sociales, estrés y mal humor, por mencionar algunas. Respecto a los rumores que existen afirmando que usar el teléfono celular en exceso puede causar cáncer, es importante mencionar que hasta el momento no hay un estudio que compruebe o afirme estas creencias.
¿Se puede evitar padecer Alzheimer? Esto dicen los expertos