Eclipse solar oscurecerá México; ¿Cuándo verlo en Guadalajara?

El evento astronómico más esperado de los últimos años se podrá ver en México y en algunos estados de la República; ¿cuándo verlo en Guadalajara?

@albertoaibarra
Tendencia y Viral
Eclipse solar 2024  oscurecerá México y Guadalajara
Créditos: gettyimages

Este es el fenómeno astronómico más esperado de los últimos años por los amantes del espacio y de las estrellas, ya que el satélite natural de la Tierra, la Luna se posicionará enfrente al Sol poniendo en oscuridad a muchos lugares del planeta, pero en particular a México. Lo más espectacular es que este acontecimiento natural podrá verse en Guadalajara.

Pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver un fenómeno de esa magnitud por lo que muchas personas ya han comenzado a preguntar cuáles serán los lugares, en dónde y cuándo se va a poder ver este próximo eclipse solar. Así que si tú eres amante de estos fenómenos pon mucha atención porque aquí te daremos los detalles.

Te puede interesar: VIDEO Asteroide impactó la atmósfera de la Tierra en Francia

¿Cuándo ver el eclipse solar en México?

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el próximo eclipse solar en México se podrá ver el 8 de abril de 2024, mismo que va a ocasionar una gran sombra que va a tener una anchura de entre 80 y 280 kilómetros.

¿En qué estados y ciudades de México se podrá ver el eclipse solar 2024?

Sin embargo, este eclipse solar se podrá apreciar en su totalidad en las ciudades de Campeche (Campeche), Quintana Roo (Chetumal), Yucatán (Mérida), Sinaloa (Mazatlán), Durango (Durango), Durango (Gómez Palacios), Coahuila de Zaragoza (Sabinas), Coahuila de Zaragoza (Monclova), Coahuila de Zaragoza (Piedras Negras) y Coahuila de Zaragoza (Torreón).

¿Cómo se verá en Jalisco el eclipse solar 2024?

Cabe señalar que en Guadalajara y Monterrey, también podremos disfrutar del evento astronómico en un 95 por ciento, mientras que el resto de los estados y ciudades solo podrán ver el eclipse solar, pero de forma parcial.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

Después de este eclipse solar, el próximo de este tipo ocurrirá el 2 de octubre de 2024, el cual será sobre el Océano Pacífico, y podrá ser visto desde la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.

¿Qué es un eclipse solar?

De acuerdo con la explicación dada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este tipo de eclipse es cuando la Luna está alineada con el Sol, pero no logra cubrir por completo al astro más grande de nuestro Sistema Solar, por lo que se puede ver un anillo solar o conocido por muchas personas como anillo de fuego.

Te puede interesar: Tres asteroides potencialmente peligrosos pasarán la Tierra

Mexicano va a la NASA por crear alimento para astronautas

[VIDEO] Un sueño hecho realidad por el que ha trabajado desde los doce años, Armando, es un joven tapatío que quiere volverse astronauta y representar a Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado