Enfermera es sentencia por matar a siete bebés en Reino Unido

Un juez del Tribunal de la Corona de Manchester, dio a conocer la sentencia que tendrá la enfermera Lucy Letby por matar a 7 bebés en Reino Unido

Emmanuel Alcantar
Tendencia y Viral
Sentencian a enfermera en Reino Unido por matar a siete bebés

La enfermera identificada como Lucy Letby, de 33 años de edad, fue sentenciada este lunes 21 de agosto, por un juez del Tribunal de la Corona de Manchester, por haber acabado con la vida de siete bebés, durante su estadía en el hospital Countess of Chester, en los años 2015 y 2016.

El juez James Goss del Tribunal de la Corona de Manchester, anunció que la enfermera de 33 años, fue sentenciada a cadena perpetua, por el asesinato de siete recién nacidos, así como de intentar acabar con la vida de otros seis bebés, mientras trabajaba en el área de Cuidados Para Recién Nacidos o Prematuros del hospital Countess of Chester, al norte de Inglaterra, siendo esta la pena más grave posible, según la ley británica.

La mujer se negó a aparecer ante el tribunal, para escuchar los relatos de los padres de los niños, así como el dictamen del juez. La enfermera fue arrestada en 2020, para posteriormente ser juzgada el pasado mes de octubre del 2022 y ser declarada culpable por un jurado del Tribunal de Manchester Crown el pasado viernes 18 de agosto del presente año.

El reciente caso de Lucy Levy ha conmocionado a Reino Unido, quien es considerada como la asesina de bebés con mayor número de casos confirmados en el país, provocando el inicio una investigación, por parte del gobierno británico, para cambiar la ley, exigiendo que quienes cometan delitos mayores se enfrenten a las familias de las víctimas.

Te puede interesar: Cámaras de seguridad captaron cuando una pareja abandona el cadáver de un bebé en la CDMX

Así fue cómo la enfermera Lucy Letby mató a los sietes bebés

De acuerdo con la investigación, la enfermera asesinó a los bebés bajo su cuidado, inyectándoles aires en la sangre, y en el estómago, manipulando sus tubos de respiración, así como sobre alimentarlos con leche, envenenarlos con insulina y agredirlos físicamente.

La enfermera comenzó como practicante en el hospital Countess of Chester, mientras estudiaba en la universidad, especializándose en la Enfermería Infantil. Fue designada a la unidad de cuidados y atención de bebés, que atendía un promedio de 400 recién nacidos cada año.

Mortal accidente entre mototaxi contra vehículo deportivo deja a tres muertos en Guadalajara

[VIDEO] Saldo fatal fue lo que dejó un aparatoso accidente entre un mototaxi y un vehículo deportivo, uno de los conductores se dio a la fuga.

El tribunal dio a conocer que la mujer engañaba a sus colegas, haciéndoles creer que las muertes de los bebés era por medio de muertes naturales, utilizando diferentes causas, para no levantar sospechas entre los colegas, que se percataron en junio de 2015, de un aumento en el número de muertes en los bebés de formas inesperadas.

Te puede interesar: VIDEO: Sale a la luz el video del fatal accidente en avenida Colón e Isla Raza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×