Por esta extraña razón se celebra el Día de los Solteros el 11 de noviembre

Comenzó como una broma entre amigos y termino siendo una fecha importante para algunas personas que disfrutan también de estar solos; conoce la historia

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Por esta extraña razón se celebra el Día de los Solteros el 11 de noviembre
TV Azteca Jalisco

A lo largo de los años se ha celebrado alrededor del mundo el día de los enamorados, aquel momento donde una pareja disfruta de su relación en un día muy especial, sin embargo, también existen las personas solteras quienes también tienen derecho a disfrutar de su soledad, digo, ¿por qué no?

El 11 de noviembre es mundialmente conocido como el Día del Soltero, que busca ser todo lo contrario al Día de San Valentín, o también conocido en algunas partes del mundo como el Día del Amor y la Amistad, siendo este un 14 de febrero. Y aunque todo comenzó como una broma, hoy día se ha tomado con gran seriedad.

Te puede interesar: San Valentín: ¿Cuántos millones de solteros hay en México?

El Día de los Solteros, ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?

El Día de los Solteros también es conocido como el ‘GuanggunJie’, mismo que es de origen chino que nació en el año de 1993 como una broma entre amigos de la Universidad de Nanjing y como forma de celebración por su soledad, decidieron entregarse regalos entre ellos. Con el tiempo, otras escuelas de la región utilizaron el concepto.

Esto fue también utilizado desde una visión como un acto de rebeldía, debido a que alrededor de la cultura de aquel país la soltería es mal vista por algunos ciudadanos; sin embargo, esta peculiar celebración ha tomado gran popularidad y ha día de hoy ya se considera el 11 de noviembre como el día de la soltería.

Por esta razón el Día de los Solteros se celebra el 11 de noviembre

En el territorio de China, el número 11 es especial debido a que hace gran referencia sobre la individualidad, además el 11 de noviembre, siendo esté el día 11 del mes 11, es la ocasión donde más “unos” se encuentran juntos, además que también este número es una metáfora pues representa a un árbol sin hojas.

El día 11 de noviembre ahora es una fecha donde los solteros pueden celebrarse y quienes ya utilizan el día para hacerse muestras de cariños entre aquellas personas que disfrutan de su individualidad.

Te puede interesar: Mejores amigos se casan tras 10 años de soltería por “promesa”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado