¡ATENCIÓN! Estos estados suspenderán clases el próximo lunes 8 de abril

El regreso a clases podría aplazarse un día, debido al evento astronómico del Eclipse Solar, aunque esto sólo aplicara para algunos estados del país

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡ATENCIÓN! Estos estados suspenderán clases el próximo lunes 8 de abril
Pixabay

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están llegando a su fin y con sigo se viene el regreso a clases para los alumnos, mismo que está programado para este próximo lunes 8 de abril, sin embargo esto podría aplazarse debido a un fenómeno astronómico, lo que podría causar que se aplace la vuelta a las aulas escolares.

En redes sociales ha comenzado a circular acerca de que el regreso a clases podría ser el martes 9 de abril, sin embargo esto solamente aplicará para algunas zonas de la República Mexicana, lo que significa que esto no aplica para todos los estados del país; para evitar confusiones aquí te contaremos todos los detalles que necesitas saber.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer arroja a su propia hija de 3 años de la ventana de un piso 22 en China

¿Qué ocurrirá este próximo 8 de abril en México? En estos lugares no habrá clases

Para este próximo 8 de abril se vivirá un fenómeno astronómico a nivel nacional, siendo un momento completamente histórico debido al Eclipse Solar, mismo que es especial debido a que el Sol, la Luna y la Tierra se alinean perfectamente, lo que hace que el satélite natural (la Luna) cubra por completo la luz del Sol, generando un efecto como de un anillo de fuego.

Ante esto, autoridades educativas se han pronunciado al respecto como medida para ciudadanos, además de que alumnos puedan disfrutar de dicho fenómeno. Ante esto, la Secretaría de Educación Pública anunció que los estados de Sinaloa y Durango para este 8 de abril, siendo el próximo 9 de abril cuando vuelvan a clases.

¿Habrá suspensión de clases para Jalisco y otros estados este 8 de abril?

Ante esto, tanto padres de familia como alumnos han tenido la duda sobre si en otros estados habrá suspensión de clases este próximo lunes 8 de abril, sin embargo, las autoridades educativas no han mencionado al respecto, lo que significa que el regreso a clases continuará con normalidad, a excepción de los estados anteriormente mencionados.

Por otra parte, autoridades a través de sus redes sociales han otorgado información acerca recomendaciones y medidas de seguridad para ser testigos de dicho evento astronómico de manera segura.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estas son las fechas para el gran casting de La Academia 2024 en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado