Este viernes se presentó una tragedia, luego de que el acuario cilíndrico catalogado como el más grande del mundo explotara. El DomAquarée (AquaDom), ubicado dentro del Hotel Radisson de Berlín, alberga mil 500 peces y un millón de litros de agua.
Las autoridades de la capital de Alemania reportaron que solo hubo dos personas lesionadas, quienes se vieron afectadas por los cristales que salieron disparados con la explosión de la gigantesca pecera.
En su reporte, señalaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 am, por ello no había personas en la recepción ni en la calle y los lesionados solo fueron dos personas.
Te puede interesar: Inversión Térmica: Consecuencias de hacer ejercicio al aire libre en invierno
Se informó también de la muerte de mil 500 peces exóticos que vivían dentro del acuario cilíndrico que medía casi 16 metros de altura. En redes sociales han compartido varios videos de cómo quedó el hotel tras la explosión de uno de sus principales centros turísticos.
En las grabaciones se puede apreciar que el hotel quedó dañado en su infraestructura e incluso en la calle se notan los daños. Algunas personas que se hospedaban en el hotel, se despertaron por el estruendo y comenzaron a grabar la situación.
Bro what the fuck the fish tank of my hotel just exploded in the middle of the night WHATS GOING ON. #radissonblu #Berlin #aquarium #Explosion pic.twitter.com/Od8iS9YxBN
— Niklas Scheele (@niklas_scheele) December 16, 2022
Reprueban la existencia del acuario
En los comentarios los usuarios han manifestado su malestar con la situación, pues la mayoría señala que un “capricho humano” no puede ser pasado por alto, cuando las consecuencias fueron la muerte de tantos seres marítimos.
“Esta tragedia provocada por el ser humano muestra que los acuarios no son un lugar seguro para los peces y otras especies marinas”, se lee en uno de los comentarios.
Las autoridades alemanas continúan con las investigaciones y labores de reparación, sin embargo, han descartado que el accidente haya sido provocado por una acción malintencionada.
Te puede interesar: ¡Qué tierno! Perrito se queda dormido en el Nacimiento (VIDEO)