¡Gran orgullo! Las celebridades tapatías que han cautivado al mundo

Jalisco es la tierra que reconoce todo mundo gracias a su cultura, pero también se debe a las grandes celebridades tapatías que han logrado hacer historia

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Gran orgullo! Las celebridades tapatías que han cautivado al mundo
ESPECIAL

Guadalajara no solo es una tierra con cultura e historia: el mariachi, el tequila, el tejuino, las jericallas, el estilo del taco de barbacoa, entre otras cosas que podría mencionar y hacer interminable esta nota. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en aquellas personas que no solamente ponen en alto el nombre de México, sino también el de Jalisco.

Por lo que el lugar del olor de la tierra mojada también ofrece grandes nombres, desde los deportistas, cantantes, actores, bandas musicales, cinematografía e incluso grandes figuras del mundo de la moda y belleza. Por lo que Guadalajara ha demostrado ser una tierra donde no sólo regala historia, sino también figuras de talla internacional.

Te puede interesar: Los modismos tapatíos: El diccionario para entender Guadalajara

¡Orgullo mexicano! Los tapatíos más famosos en el mundo

Guillermo del Toro: El tapatío de 59 años de edad sigue siendo una figura importante no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente donde en el mundo de la cinematografía continúa cosechando éxitos, donde más recientemente obtuvo el premio Oscar a mejor película animada por Pinocchio.

Peso Pluma: Hassan Emilio Kabande Laija es el tapatío que le ha dado la vuelta al mundo, quien se ha logrado posicionar como el artista más escuchado a nivel mundial, lo que lo ha posicionado como el tapatío del momento.

La familia Fernández: Comenzando la dinastía con el ahora fallecido, Vicente Fernández quien dejó un fuerte legado en la música regional mexicana con grandes éxitos que se siguen escuchando a día de hoy. Hoy día, Alejandro Fernández sigue mostrando el talento musical que los ha caracterizado.

Gael García Bernal: Mientras tanto en el mundo de la actuación el actor nacido en Guadalajara, sigue consolidando su carrera en producciones internacionales, quien recientemente actuó a lado del músico Bad Bunny.

Deportistas y MIss Universo se unen a la lista de tapatíos destacados

Canelo Álvarez: El mexicano sigue cosechando grandes victorias sobre el ring, quien se le ha denominado como el mejor libra por libra en el mundo quien orgullosamente es tapatío.

Javier Hernández: El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana solamente podía ser uno, y el tapatío logró conseguir ese número tras su gran trayectoria a nivel nacional, además, logró jugar en dos de los equipos más grandes en el mundo: Real Madrid y Manchester United.

Lorena Ochoa: La golfista jalisciense ha logrado a lo largo de su carrera 44 premios nacionales y 27 premios en su estado natal.

Ximena Navarrete: La belleza de la mexicana cautivó a todos en el certamen de belleza más importante del mundo, donde logró llevarse la corona y darle gran reconocimiento a las tierras tapatías. No hay mayor belleza que en el estado de Jalisco.

Te puede interesar: ¿Atrapado en Guadalajara? Visita estos cafés

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado