¡Impactante! Estudio revela que hijos de padres atractivos están destinados a ganar más dinero

De acuerdo a la ciencia, los hijos de padres guapos no solo heredan atractivo, sino también ingresos envidiables.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
¡Impactante! Estudio revela que hijos de padres atractivos están destinados a ganar más dinero
@davebenett

Un estudio reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos detalló que los hijos de padres considerados guapos ganan más dinero que los de familias con un aspecto más común.

¿Por qué los hijos de padres atractivos ganan más dinero?

La investigación con el título "¿Padres guapos, hijos ricos?”, evaluó datos de algunos padres de Estados Unidos, China y millonarios de todo el mundo, buscando la relación entre la apariencia de los padres, la de los hijos y sus ingresos.

Lo interesante es que no midieron el atractivo con cálculos matemáticos complicados, sino que la gente juzgó simplemente si los padres e hijos eran guapos o no. Descubrieron que por cada nivel por encima de la media en atractivo de los padres, los hijos ganaban más de 2,300 dólares al año extra.

Daniel Hamermesh, un economista involucrado en el estudio, sugiere que ser guapo no solo es bueno para la apariencia, sino que es como heredar un bien valioso. Esto no solo se traduce en propiedades y ahorros, sino que puede impulsar los ingresos de generación en generación. Según Hamermesh, las personas guapas tienden a tener más éxito financiero y profesional en la vida.

Eugenio Derbez tuvo problemas para lograr ser un actor dramático

[VIDEO] Eugenio Derbez tuvo que hacer ciertos sacrificios como actor para lograr adentrarse al mundo del drama, ¡así nos lo relató en exclusiva para Ventaneando!

Sin embargo, el estudio reveló dos tipos de resultados que podrían ser similares. Por un lado, si los padres son guapos, es más probable que los hijos también lo sean, lo que te ayuda a tener éxito. Por otro lado, si los padres eran atractivos, significa que probablemente tengan más dinero para ayudarte.

Hamermesh, que lleva más de 10 años investigando la relación entre éxito y belleza, admite que estos resultados son algo deprimentes y los compara con cualquier otro tipo de discriminación. Sin embargo, espera que al darnos cuenta de estos prejuicios hacia las personas más guapas, la sociedad pueda corregirlos y ser más justa.

Cabe detallar que en Estados Unidos hay activistas que piden leyes antidiscriminación que incluyan atributos individuales, tomando medidas como las introducidas en Nueva York para evitar la discriminación por peso en vivienda y empleo.

Te podría interesar: ¿Será? Pareja asegura que un millón de pesos al año no es suficiente para los lujos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado