Influencer estafa a sus seguidores con 700 mil pesos

La “influencer” Madison Russo estafó a sus seguidores por más de un año asegurando que tenía cáncer de páncreas; la joven enfrentaría 10 años en prisión.

@albertoaibarra
Tendencia y Viral
Influencer Madie Russo estafa a sus seguidores por supuesta enfermedad de cáncer

Los “influencers” se han convertido en muchas ocasiones en el foco de atención de miles de personas, gracias a las cosas tan extravagantes o extremas que llegan a hacer o, a decir con tal de ganar seguidores y credibilidad ante ellos, lastimosamente muchos y muchas de esos “fans” o “seguidores” tienden a idolatrar tanto a ese “influencer” que todo lo que él o ella dice se convierte en ley o en una verdad absoluta.

Tal fue el caso de esta joven “influencer” llamada Madison Russo que estafó a sus seguidores con 700 mil pesos haciéndoles creer durante un año que tenía cáncer de páncreas.

Te puede interesar: VIDEO: Influencer muere tras tomar agua de la llave

Influencer podría ser condenada a 10 años de prisión

La joven Madison Russo o “Maddie” como suelen decirle, es una tiktoker estadounidense que fue detenida en el estado de Iowa por presuntamente haber estafado a sus seguidores con más de 37 mil dólares equivalentes a más de 700 mil pesos mexicanos, tras pedir donativos por un supuesto cáncer de páncreas que padecía.

Por medio de la plataforma de GoFundMe fue que la “influencer solicitó donaciones a sus seguidores para poder sobrellevar los gastos médicos que se le pudieran generar por la supuesta enfermedad que padecía. Luego de algunas contradicciones en sus testimonios, los médicos dieron aviso a las autoridades por lo que Maddie fue detenida el pasado 23 de enero.

Los retos virales que han cobrado la vida de algunos jóvenes

[VIDEO] Luego de que el fin de semana un influencer pagara a un joven por consumir salsa picante que lo llevó al hospital, Fuerza Informativa Azteca hizo un recuento sobre retos que cobraron la vida de algunas personas.

La creadora de contenido para la plataforma de TikTok, llevaba tiempo haciendo entrevistas, pidiendo donaciones, ofreciendo conferencias y compartiendo su caso en redes sociales, por lo que logró recaudar casi 40 mil dólares para el supuesto cáncer que tenía.

Según un medio de comunicación, la joven Russo hizo que algunas personas comenzaran a dudar de la veracidad de su enfermedad cuando ella misma se conectó en su casa a un supuesto equipo médico, por lo que varios doctores se dieron cuenta de que algo no marchaba bien.

Luego de ser detenida la influencer” fue puesta en libertad al pagar una fianza de 10 mil dorales equivalentes a más de 189 mil pesos, y se dijo que el próximo 2 de marzo iniciará su proceso legal y podría ser condenada hasta con 10 años de cárcel.

Te puede interesar: Persona termina en el médico tras probar bebida en un reto del influencer HotSpanish

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado