Lo que parecía un paseo seguro y normal por la Isla de Bali en Indonesia terminó en un robo luego de que un mono extrajera el celular de una turista, mismo por el que minutos más tarde tuvo que negociar para recuperarlo.
Mono intercambia teléfono robado por comida
A través de un video compartido en las redes sociales del meteorólogo, Mario Picazo, se dio a conocer el momento divertido en que una mujer trataba de convencer a un primate de que le devolviera el teléfono que le había robado.
En el video se muestra cómo el mono sostenía el teléfono de la turista, mientras que ella buscaba alimentos y objetos en su bolsa que fueran del gusto del animal con el objetivo de intercambiarlo por el móvil.
Y aunque el mono al principio no entendía qué hacía la mujer, parecía estar atento a cada movimiento que realizaba la humana en su bolsa hasta que logró ver algunas frutas.
Los animales parece que han aprendido bien el valor que tiene el teléfono móvil para los humanos. Este mono de Bali consigue negociar la devolución del teléfono a su dueña a cambio de dos exquisitas piezas de fruta. El sistema de trueque en estado puro 😉
— Mario Picazo (@picazomario) October 16, 2023
🎥 Balitopholiday pic.twitter.com/q2tQlfvs9V
Por lo que sorpresivamente el mono comprendió que se trataba de un intercambio de objetos y aceptó el trueque que consistía en dos frutas por un celular.
Esta situación generó miles de reacciones en redes sociales debido a la inteligencia del mono que orilló a la mujer a seguir perdiendo cosas que desde un principio le pertenecían.
Sin embargo, hay quienes comentaron que es tanta la importancia de los celulares en la vida que los humanos están dispuestos a hacer de todo por recuperarlos.
Cabe mencionar que este tipo de situaciones son muy normales en la zona turística de la playa de Bali, en donde los monos son conocidos gracias a las travesuras y robos que realizan a los turistas que van a visitar el templo de Uluwatu.
Te podría interesar: ¡TRAGEDIA! Hombre muere mientras bailaba en una fiesta familiar (VIDEO)